Michael Dunlop, mejor road racer 2017

El piloto norirlandés se ha impuesto en la votación a Ian Hutchinson y Peter Hickman.
Nacho González -
Michael Dunlop, mejor road racer 2017
Michael Dunlop, mejor road racer 2017

El norirlandés Michael Dunlop ha ganado la votación al mejor piloto de road races 2017 tras lograr el 46% de los votos, logrando una cómoda victoria respecto a su gran rival en el Tourist Trophy de la Isla de Man, Ian Hutchinson, que se ha hecho con el 25% de los votos.

En la edición 2017 de la road race por excelencia, Dunlop logró hacerse con la victoria en el Senior TT a lomos de la Suzuki GSX-R1000 del Bennetts Suzuki, la quinta marca con la que triunfa en la isla tras BMW, Yamaha, Honda y Kawasaki. Además, también venció en la carrera de Supersport con una Yamaha, sumando ya la friolera de 15 victorias en la mítica prueba.

MD ha batido a Ian Hutchinson, que se lesionó precisamente en la disputa del Senior TT después de haber ganado las carreras de Superstock y Superbike. ‘Hutchy’ acumula ya 16 victorias en el IOMTT, una más que su gran rival, que le ha superado claramente en la votación.

Entre ambos han logrado más del 70% de los votos, dejando patente que representan la gran dualidad en la élite del panorama actual de las road races. El tercero en discordia, con un 16% de los votos, ha sido Peter Hickman, que brilló con luz propia con tres triunfos en el Ulster GP, además de subir cinco veces al podio del TT, donde aún busca su primer triunfo.

Cierran las votaciones Alastair Seeley, que ha obtenido el 7% de los votos después de volver a deslumbrar en ‘su’ carrera: la North West 200, con cuatro triunfos en 2017 para un total de 21; quedando con el 6% de los votos Glenn Irwin, que logró su primer triunfo en la NW200 y se impuso en el GP de Macao.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...