Nathan Harrison y James Hind, los grandes triunfadores del ManxGP 2019

El Team Martimotos logró su primera victoria en la isla de la mano del francés Pierre-Yves Bian.
Nathan Harrison y James Hind, los grandes triunfadores del ManxGP 2019
Nathan Harrison se ha llevado las victorias en Senior y Junior (Fotos: ManxGP).

El ManxGP 2019 ya ha llegado a su fin con dos nombres propios: Nathan Harrison y James Hind, ganadores de dos carreras cada uno en una edición donde debutó Víctor Ortega, repitió presencia Ramón Basomba y el Martimotos Racing estrenó su palmarés ganador en la isla con el triunfo del francés Pierre-Yves Bian.

Terminado el Classic TT con John McGuinness y Bruce Anstey como grandes protagonistas, tocaba el turno de las carreras del ManxGP, antesala del TT de la Isla de Man y donde empezar a conocer a los pilotos que pueden ser el futuro de la road race por excelencia. En este 2019 hay que apuntar dos nombres: Nathan Harrison y James Hind. La gran sensación ha sido Hind, de 19 años, pero al final Harrison, de 21, también se hizo con dos triunfos.

El martes tuvieron lugar las carreras de ‘Newcomers’ para los debutantes, donde la de Newcomers A propició la primera victoria de la historia del Martimotos Racing, la estructura andorrana con la que compiten la mayoría de los pilotos españoles que acuden a la isla. Fue a cargo del francés Pierre-Yves Bian, que se impuso con 16 segundos a Samuel Mousley y Alun Brooks tercero. A cinco minutos y medio, en novena posición, concluyó Víctor Ortega, el debutante español de esta edición.

El miércoles tocaba el turno de la carrera Junior, donde no faltó emoción. James Hind batió el récord de vuelta en el primer giro, donde pasó con once segundos sobre Harrison; y se dirigía a la victoria pero tuvo que abandonar en la segunda vuelta. Eso dejaba en cabeza a Nathan Harrison, pero una penalización de 30 segundos por exceder el límite de velocidad en boxes dejaba en cabeza a Stephen Smith.

Publicidad

Nathan Harrison y James Hind, los grandes triunfadores del ManxGP 2019

Nathan Harrison entre Andrew Farrell y Stephen Smith.

Sin embargo, en la última vuelta Nathan Harrison conseguía recuperar el tiempo de la sanción para imponerse con 3,9 segundos a Stephen Smith, con Andrew Farrell completando el podio. Ramón Basomba finalizaba en la 53ª posición justo por delante de Víctor Ortega, 54º. Ahí terminaba la participación española en el ManxGP debido a la lesión de Víctor López cuando entrenaba.

En Lightweight, James Hind pudo desquitarse con una victoria contundente, batiendo por 28 segundos a Francesco Curinga con Dave Butler tercero; mientras que en Ultralightweight vencía Lancelot Unissart por delante de Tom Snow y Alex Sinclair.

La última jornada de carrera estaba programada para el viernes, pero la previsión meteorológica llevó a adelantarla al jueves, donde la segunda carrera de Lightweight tuvo un podio idéntico a la primera, con James Hind rubricando el doblete ante Francesco Curinga –que esta vez se quedó a once segundos- y Dave Butler; mientras que en Ultralightweight esta vez fue Tom Snow el ganador por delante de Radley Hughes con Lancelot Unissart tercero.

Nathan Harrison y James Hind, los grandes triunfadores del ManxGP 2019

James Hind entre Dave Butler y Francesco Curinga.

Faltaba solamente la carrera Senior, donde se esperaba un duelo entre Hind y Harrison que, de nuevo, no se produjo. Hind volvió a salir como una exhalación, pero el problema mecánico sufrido en el Junior reapareció y tuvo que abandonar antes de terminar la primera vuelta, donde Stephen Parsons lideraba con 3,5 segundos sobre Nathan Harrison.

Sin embargo, Nathan Harrison iba de menos a más, y tras pasar el segundo giro a 2,3 segundos de Parsons, cogió el liderato en la tercera vuelta y voló en la última, a una media de más de 122 mph para imponerse con más de 17 segundos a Stephen Parsons, con Brad Vicars cerrando el cajón.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...