NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce

Junto a los tres triunfadores en The Triangle, destacan los dos resultados de Víctor López.
Nacho González -
NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce
NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce

La primera gran road race del año ya ha finalizado. Con el Tourist Trophy de la Isla de Man ya en el horizonte, la semana pasada todas las miradas estuvieron en el mítico recorrido norirlandés de The Triangle con la disputa de la edición 2018 de la North West 200.

El jueves tuvieron lugar las tres primeras carreras, con las cinco últimas en la jornada del sábado, y es el momento de hacer una valoración global de los pilotos más destacados. En el aspecto global, destacan tres nombres: Peter Hickman, Glenn Irwin y, cómo no, Alastair Seeley.

TRES MÁS PARA SEELEY

Ya van 24. El norirlandés Alastair Seeley sigue aumentando su leyenda en el triángulo y sumó otras tres victorias. Sin llegar al póquer de hace un año, está claro que ha sido el gran dominador global de la NW200, que esta vez ha cimentado a través de un dominio absoluto de la categoría de Supersport, donde venció en solitario ambas carreras.

NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce

La otra llegó en Superstock, donde el sábado se vengó de Peter Hickman, que el jueves le había derrotado en dicha carrera con un bonito interior que Seeley no esperaba. Por poner un lunar a su actuación, en Superbike no pudo ni acceder al podio, siendo quinto y décimo en las dos carreras.

IRWIN, REY DE SUPERBIKE

El año pasado por fin logró su primer y esperado triunfo en la North West, y este año ha ido a más. A lomos de la Ducati del Be Wiser que lleva en el British Superbike, el norirlandés Glenn Irwin exhibió una superioridad casi insultante en la categoría de Superbike, logrando el doblete.

Publicidad

En la primera carrera ya ofreció una sensación de control increíble para imponerse en solitario, mientras que la segunda fue un absoluto paseo. Desde el principio dio a sus rivales la sensación de ser totalmente inabordable, erigiéndose como gran estrella de la categoría reina. Hay Irwin para rato en la NW200.

NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce

EL ESTRENO DE HICKY

Con un talento fuera de toda duda, Peter Hickman llegaba a la North West 200 con el claro objetivo de inaugurar su palmarés en la misma. Y lo consiguió el jueves, con un adelantamiento increíble sobre el todopoderoso Seeley para imponerse en Superstock. El sábado se quedó con la miel en los labios en dicha categoría, acabando segundo tras su compatriota.

JESSOPP Y COWTON, SUPERTWIN

La categoría de Supertwin volvió a dejar carreras muy igualadas y decididas en la última vuelta. El jueves la victoria era para Martin Jessopp, que añadía un triunfo más a los dos del año pasado. En la segunda era James Cowton el que se imponía por primera vez.

LÓPEZ, HISTÓRICO

En clave española es imposible dejar de destacar a Víctor López, autor de los dos primeros top ten para un piloto español en la prueba. El madrileño ha optado por especializarse en Supertwin, y ha recogido sus frutos con un séptimo y un sexto puesto.

Por su parte, Raül Torras corrió cuatro pruebas con dos top 20 con la Yamaha YZF-R1 (19º tanto en Superstock como en Superbike), teniendo algún problema más con la R6 en Supersport (24º y 29º); categoría en la que compitió el newcomer Ramón Basomba (32º y 35º).

Publicidad

NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce

McWILLIAMS, HILLIER Y JOHNSTON

El toque nostálgico lo puso el mítico Jeremy McWilliams, viejo conocido mundialista del cuarto de litro y que, a sus 54 años, sigue dando mucha guerra. McWilliams, que tiene dos victorias en la prueba en Supertwin (2013 y 2015), volvió a competir en dicha categoría, en la que estuvo hasta el final luchando en el grupo de cabeza y quedándose con la miel en los labios en ambas carreras, que finalizó segundo.

También se quedaron sin victoria James Hillier y Lee Johnston. Ambos escoltaron a Seeley en el podio de Supersport, que fue idéntico en sus dos carreras. Hillier, que aún no aparece en el palmarés de la prueba, fue segundo en ambas por delante de Johnston, triganador de la North West 200 y que subió hasta tres veces al podio (sólo Seeley subió más), siempre en tercera posición: las dos de Supersport y una en Superbike.

NW200 2018: Alastair Seeley de oro, Glenn Irwin de plata y Peter Hickman de bronce

PODIOS NW200 2018

Estos son los doce pilotos que lograron subir al cajón. Además de los mencionados, destacan Dean Harrison, Michael Dunlop, el joven Joey Thompson o el veterano Michael Rutter.

PODIOS NORTH WEST 200 2018
P Piloto Victorias Segundos Terceros Podios
1 Alastair SEELEY 3 1 4
2 Glenn IRWIN 2 2
3 Peter HICKMAN 1 1 2
4 Martin JESSOPP 1 1
James COWTON 1 1
6 James HILLIER 2 2
Jeremy McWILLIAMS 2 2
8 Dean HARRISON 1 1 2
Michael DUNLOP 1 1 2
10 Lee JOHNSTON 3 3
11 Joey THOMPSON 2 2
12 Michael RUTTER 1 1
Publicidad
También te puede interesar

El piloto del Martimotos acabó séptimo en la carrera de la categoría de Supertwins.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...