Peter Hickman se convierte en el road racer más rápido del mundo

Después de una gran semana en la Isla de Man y una gran temporada en el BSB, donde es tercero, Peter Hickman continúa con un fantástico 2017.
Carlos Domínguez -
Peter Hickman se convierte en el road racer más rápido del mundo
Peter Hickman se convierte en el road racer más rápido del mundo

Además del Gran Premio de Austria de este fin de semana en Spielberg, esta semana está teniendo lugar en el circuito de Dundrod el Gran Premio del Ulster, una carrera conocida por ser, por un pequeño margen, la road race más rápida del mundo. Os lo contábamos hace sólo unos días, después del récord de Ian Hutchinson de 2016 con la BMW S 1000 RR, era probable que un tipo tan en forma y motivado como Peter Hickman fuera capaz de marcar un nuevo hito en la escena de las road races.

Ayer, durante la Dundrod 150, el piloto inglés se las ingenió para marcar una vuelta en una media estratosférica de 134.210 mph (216 km/h) con su BMW. Esa es, de momento, el giro más rápido que se haya dado jamás en una road race y se acerca a alguna de las vueltas más rápidas de la historia: en el antiguo Spa, las 500cc marcaron 220 km/h y en la actualidad, por ejemplo, Andrea Iannone pudo marcar 186 km/h en Austria.

Como podéis imaginar, rodar a ese ritmo le valió la victoria en la misma carrera con una ventaja de 1,9 segundos sobre Dean Harrison y 2,2 sobre Bruce Anstey, quién arrasó con casi 40 segundos con las 250cc.

Hickman está firmando una temporada de ensueño. En su tercer TT fue capaz de subirse al podio en cada una de las cinco categorías en las que compitió. En el BSB, donde corre con Smiths Racing, suma ya 164 puntos y es el tercer clasificado de la general a 39 puntos del líder, Shane Byrne. ¿La siguiente gran cita tras el Ulster GP? El de Macao, donde sabe de sobra a que sabe la victoria.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...