Peter Hickman domina el Ulster GP 2017, con permiso de Bruce Anstey y Dean Harrison

Los tres pilotos fueron los grandes protagonistas, con récord de velocidad incluido.
Nacho González -
Peter Hickman domina el Ulster GP 2017, con permiso de Bruce Anstey y Dean Harrison
Peter Hickman domina el Ulster GP 2017, con permiso de Bruce Anstey y Dean Harrison

Peter Hickman ha sido el gran ganador del Ulster GP 2017 al imponerse en tres carreras –Superstock y las dos de Supersport-, pero ha dejado escapar las dos de Superbike, que han ido a parar a Bruce Anstey y Dean Harrison, el cual además ha batido el récord de velocidad en una road race establecido por el propio Hickman el pasado jueves.

Ya avisó en la Dundrod 150 del jueves, donde el fallecimiento de Jamie Hodson lo empañó todo. Tras convertirse en el road racer más rápido del mundo, Peter Hickman ganó en Superbike ante Dean Harrison y Bruce Anstey, que habrían de ser también sus dos grandes rivales en el Ulster GP del sábado.

Por su parte, Anstey se hizo con el triunfo en Ligthweigth, con Paul Robinson venciendo en Ultraligthweight y Joey Thompson llevándose el triunfo en la carrera de novatos.

Y llegó el sábado. La carrera de Superstock abrió las hostilidades y ahí no hubo historia: Hickman estrujó su BMW para lograr la segunda victoria de su vida en el Ulster GP (ya venció en la segunda de Superbike en 2015) ganando con casi cinco segundos de ventaja sobre sus dos perseguidores, donde Dean Harrison se impuso a Dan Kneen por 44 milésimas.

El primer final apretado del día llegaría en la primera carrera de Supersport. Allí, Peter Hickman y su Triumph se impusieron por apenas 188 milésimas a Bruce Anstey y su Honda, con Lee Johnston, compañero de equipo del neozelandés, completando el podio y dejando fuera del mismo a Dean Harrison, William Dunlop y Michael Dunlop.

Publicidad

La victoria de Davy Morgan en Ligthweight –con Paul Robinson venciendo la clase Ultraligthweigth- dio paso a Superbike. Allí, Peter Hickman se encaminaba hacia su tercera victoria en tres carreras, pero tuvo que sucumbir ante Bruce Anstey, que le batió por 272 milésimas. La emoción estuvo un segundo por detrás en la luchar por el tercer lugar, que se llevó Dean Harrison por milésimas ante Dan Kneen y Conor Cummins.

Además, Dean Harrison tuvo el honor de quitarle a Hickman el estatus de ‘road racer’ más rápido del mundo. En dicha carrera, hasta cuatro pilotos batieron el registro de Hickman del jueves (134.210 mph); con Harrison firmando la mejor vuelta de todos al hacer el cuarto giro a un promedio de 134.614 mph (216,640 km/h).

La venganza llegó en Supersport, con Peter Hickman firmando el hat-trick al batir con la Triumph al propio Bruce Anstey por apenas tres décimas, con Lee Johnston logrando el segundo podio del día a ocho décimas del ganador tras superar en el mano a mano a Michael Dunlop, al que el cajón le seguía siendo esquivo.

La victoria de Ivan Lintin en el triplete de Kawasaki en Supertwins actuó de preludio para el colofón: la segunda carrear de Superbike, que servía de cierre de telón al Ulster GP 2017. Todas las miradas estaban en la lucha entre Hickman y Anstey… pero ambos se quedaban fuera de carrera en la primera vuelta.

La ausencia de los dos grandes favoritos abría de par en par la lucha final, que se produjo entre tres pilotos al quedarse Michael Dunlop ligeramente descolgado. El tercer puesto sería para Conor Cummins, que se convertiría en espectador de lujo del increíble triunfo de Dean Harrison sobre Dan Kneen.

ULSTER GRAND PRIX 2017
         
  SUPERBIKESUPERBIKE 2SUPERSPORT 1SUPERSPORT 2
Ganador Bruce ANSTEY Dean HARRISON Peter HICKMAN Peter HICKMAN
Segundo Peter HICKMAN Dan KNEEN Bruce ANSTEY Bruce ANSTEY
Tercero Dean HARRISON Conor CUMMINS Lee JOHNSTON Lee JOHNSTON
         
  SUPERSTOCKSUPERTWINLIGTHWEIGHTULTRALIGHTW
Ganador Peter HICKMAN Ivan LINTIN Davy MORGAN Paul ROBINSON
Segundo Dean HARRISON Daniel COOPER Paul OWEN Christian ELKIN
Tercero Dan KNEEN Adam McLEAN Callum LAIDLAW Joey THOMPSON
         
DUNDROD 150
         
  SUPERBIKELIGTHWEIGHTULTRALIGHTWNATIONAL
Ganador Peter HICKMAN Bruce ANSTEY Paul ROBINSON Joey THOMPSON
Segundo Dean HARRISON Neil KERNOHAN Christian ELKIN Davey TODD
Tercero Bruce ANSTEY Davy MORGAN Adam McLEAN Jonathan PERRY

Publicidad

De esa forma, Peter Hickman terminaba el día como gran dominador con tres victorias y un segundo puesto, siendo el único piloto en subir al podio hasta en cuatro ocasiones; una más que los otros dos triunfadores: Bruce Anstey y Dean Harrison, ganadores de las respectivas carreras de Superbike.

Los otros dos pilotos que han repetido presencia en el podio, aunque sin victoria, han sido Dan Kneen y Lee Johnston; en un día en el que el apellido Dunlop se quedó fuera del cuadro de honor, que queda así:

CUADRO DE HONOR ULSTER GP 2017
PPilotoVictoriasSegundosTercerosPODIOS
1 Peter HICKMAN 3 1   4
2 Bruce ANSTEY 1 2   3
3 Dean HARRISON 1 1 1 3
4 Ivan LINTIN 1     1
  Davy MORGAN 1     1
  Paul ROBINSON 1     1
7 Dan KNEEN   1 1 2
8 Daniel COOPER   1   1
  Paul OWEN   1   1
  Christian ELKIN   1   1
11 Lee JOHNSTON     2 2
12 Conor CUMMINS     1 1
  Adam McLEAN     1 1
  Callum LAIDLAW     1 1
  Joey THOMPSON     1 1
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...