¿El primer gesto del Jonathan Rea 4 veces Campeón del Mundo? Donar

Todavía tenía puesto el peto "Four of a Kind" cuando Jonathan Rea anunciaba la subasta de su mono
Carlos Domínguez -
¿El primer gesto del Jonathan Rea 4 veces Campeón del Mundo? Donar
¿El primer gesto del Jonathan Rea 4 veces Campeón del Mundo? Donar

Este fin de semana ha visto la coronación mundial de dos pilotos históricos en sus categorías: Ana Carrasco en WSSP300 y Jonathan Rea en Superbike, confirmándose como el mejor piloto que se haya visto jamás sobre una moto derivada de serie. Jonathan se ha ganado a la afición no sólo gracias a un pilotaje cirujano, preciso y pulido hasta la perfección, también gracias a su personalidad. Jonathan es sencillo, humilde y correcto, algo que en ocasiones le ha traído algún problema cuando las carreras necesitaban "más carácter".

Rea ha seguido a lo suyo y se ha centrado en hacer lo que mejor se le da: ganar. Después de sumar su cuarto título mundial consecutivo y celebrarlo como bien se merece, Jonathan tomó el micrófono de la señal intercional del campeonato y anunció que ponía a subasta el mono que llevaba puesto, el mismo con el que acababa de ganar el cuarto título.

Los fondos recaudados irán destinados a la ** familia de William Dunlop**, queridísimo road racer que perdió la vida durante los entrenamientos de la Skerries 100 este verano. Poco después de conocerse la noticia, la afición organizó un crowdfunding con el que ayudar a Janine, esposa de William, y al bebé que portaba en su vientre y que llegó al mundo hace sólo unos días en perfecto estado de salud.

No han sido los Dunlop una familia precisamente "adinerada" pero nunca dudaron en ayudar a quienes lo necesitaban. Valga, por ejemplo, la asociación Joey Dunlop, que fundaron Michael y William Dunlop, para facilitar los viajes y alojamiento en la Isla de Man a personas discapacitadas o el viaje anónimo de Joey Dunlop para llevar juguetes a Yugoslavia, que le costó un arresto.

También te puede interesar

El piloto más rápido sobre el trazado de la Isla de Man, Michael Dunlop, publica un nuevo libro sobre su vida en la que cuenta historias tan personales como ésta.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...