La promesa de John McGuinness a Joey Dunlop

Hace unos días, durante el Salón irlandés de la moto y scooter, John McGuinness contó uno de las conversaciones que tuvo, de joven, con Joey Dunlop.
Carlos Domínguez -
La promesa de John McGuinness a Joey Dunlop
La promesa de John McGuinness a Joey Dunlop

John McGuinness, entre otros, asistió al undécimo Irish Motorbike & Scooter celebrado en Dublín el pasado fin de semana. Tras pasar por distintos temas en encuentro con los asistentes, los minutos finales se dedicaron a un sentido homenaje a Joey Dunlop, el piloto con más victorias (26) en los más de cien años de historia del Tourist Trophy. McPint, que cuenta ya con 23 victorias en la Isla de Man, pudo encontrarse con su héroe de la infancia décadas atrás, a quién prometió que algún día se encontrarían el podio de una carrera del TT.

Aquello fue en 1986 cuando el piloto británico apenas había cumplido 14 años y se acercaba a pedir un autógrafo a la leyenda Dunlop. Joey empujaba su Honda Rothmans oficial por una calle en Douglas cuando McPint distinguió su figura. Vi cómo apoyaba la Honda V4 en la pared, dejándola sólo apoyada por el manillar. Siguió andando y se metió en una tienda… ¡a comprar cigarrillos! No los dejaba ni en las carreras, me parecía impresionante. Cuenta el propio John en uno de sus libros. El autógrafo vino más tarde, cuando llegó a oídos de los hermanos McGuinness que Joey andaba preparando sus motos en un garaje en Bray Hill, fui a una tienda a comprar un par de fotos para mí y mi hermano y fuimos a verle para que nos las firmara. Cuando lo hizo, le dije que algún nos encontraríamos en el podio.

Publicidad

Con 14 años le dije a Joey que un día nos subiríamos juntos al podio. Así ocurrió.

Y así fue. 11 años más tarde, en la carrera de Lightweight (250cc 2 tiempos, por aquel entonces) Joey se subía a lo más alto del podio con Ian Lougher en segunda posición y un tal John McGuinness en el tercer escalón. El de Morecambe, obviamente, le recordó a Dunlop que hacía más de una década le prometió que se encontrarían en el podio del TT… aunque Joey, de aquello, no se acordaba.

Como muestra de respeto, John, que cumplirá pronto 45 años, ha afirmado que si en algún momento de su carrera llegara a las 26 victorias en el TT, se retiraría del campeonato, evitando superar a su ídolo. No es el primer homenaje, ni mucho menos, que dedica el inglés a Dunlop puesto que ya en 2013 corrió el TT con una Honda CBR 1000 RR inspirada en los colores de la moto de Joey.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...