Raül Torras y Martimotos redoblan su apuesta por el TT de la Isla de Man en 2018

Harán cinco carreras del Mountain Course, además de North West 200, Classic TT y… ¿Ulster?
Nacho González -
Raül Torras y Martimotos redoblan su apuesta por el TT de la Isla de Man en 2018
Raül Torras y Martimotos redoblan su apuesta por el TT de la Isla de Man en 2018

El ‘road racer’ catalán Raül Torras, que en este 2017 brilló con luz propia en el Tourist Trophy de la Isla de Man, volverá en 2018 junto al Team Martimotos y lo hará a lo grande: además de repetir en el TT Superstock, el TT Superbike y el Senior TT con la Yamaha YZF-R1; disputará las dos carreras de Supersport con una Yamaha YZF-R6 para un total de cinco pruebas en una edición 2018 que se prevé apasionante.

En el pasado IOMTT, Torras deslumbró en su primera participación, entrando en el club de las 120 mph después de haber sufrido lo indecible con la electrónica de la R1 durante los entrenamientos; y llevándose a casa tres réplicas de bronce tras finalizar 29º en el Senior TT –donde podría haber acabado más arriba de no haberse quedado sin gasolina al final-, 30º en Superbike y 33º en Superstock.

Unos resultados increíbles para un debutante que cerraba el círculo tras haber corrido el año anterior en el ManxGP y de haber tenido una accidentada participación en la North West 200, donde se le desintegró la goma a 300 por hora. Un círculo que terminó de redondear al disputar el Classic TT en Superbike con una Suzuki GSX-R 750cc de 1989.

Torras, que poco a poco empieza a desentrañar los recovecos de la mágica isla, ya ha definido su programa para 2018 junto al Team Martimotos. En el horizonte, superar las 122.534 mph que logró como mejor registro de vuelta en el pasado TT y seguir consolidándose como uno de los mejores road racers del panorama.

Antes de eso, la North West 200 volverá a abrir el calendario de road races para Torras, que intentará sacarse la espina del año pasado. Después, volver por cuarta vez al ManxGP para repetir presencia en el Classic TT y, si todo va bien durante el año y el presupuesto lo permite, cerrar el año en Dundrod para hacer su debut en el Ulster GP, la road race más rápida del mundo.

Te recomendamos

Los BMW Motorrad Days llegan este año con la novedad de celebrarse en Sabiñánigo del ...

BMW piensa en el verano y te propone este práctico traje de aventura y turismo para t...

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...