Raul Torras pone rumbo al GP de Macao con Martimotos

El mejor road racer español pondrá rumbo a Macao para participar en su famoso Gran Premio a mediados de noviembre.
Carlos Domínguez -
Raul Torras pone rumbo al GP de Macao con Martimotos
Foto: Diego Mola

Aunque era un secreto a voces desde hacía semanas, la confirmación oficial no llegaba hasta hace un par de días: Raul Torras participará en el Gran Premio de Macao.

Ya nos lo contaba poco después de dar comienzo su etapa como road racer en 2016, si la invitación de la organización del Gran Premio de Macao llegaba, tanto él como Martimotos estarían dispuestos a asumir el reto. Y es que esa carta significa también un adelanto que hace posible financiar el viaje al equipo, además de hacerse con el coste del alojamiento de piloto y mecánico. Eso sí, el transporte de las máquinas sigue siendo en contenedor, disparando el prespuesto necesario.

En la redacción intentamos recordar alguna participación española y, aunque no recordábamos ninguna, Raul Torras no será el primer español en competir en el peligroso Circuito da Guia. Nos sacaba de dudas el propio Martino, que desde hace años ha venido apoyando con su equipo a distintos pilotos para que participen en pruebas como el Tourist Trohpy.

Torras sí que pondrá fin a la ausencia de los nuestros en Macao que se remonta a 2005, cuando Pere Riba estuvo inscrito pero sin llegar a participar. Más atrás, nos recordaba Martino, hubo otra avanzadilla como la de Quique de Juan en 1996, al que podréis ver en el siguiente vídeo con el dorsal 2 en la categoría de 600cc.

Raul se encontrará allí con uno de los circuitos más exigentes a nivel de pilotaje, donde la absoluta ausencia de escapatorias hace que cualquier error se pague con el mayor precio. El año pasado, sin ir más lejos, el británico Daniel Hegarty falleció en un accidente durante el desarrollo de la carrera al impactar contra las barreras.

Algo más de seis kilómetros de trazado que podemos dividir en dos partes muy distintas: una zona en el puerto de amplia de rectas y alta velocidad, y otra estrecha y urbana, de curvas enlazadas. Allí han participado algunas de las grandes leyendas del road racing, contando además con pilotos de la talla de Kevin Schwantz dejando un documento audiovisual espectacular.

El Gran Premio de Macao tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre y lo más probable es que la organización vuelva a emitirlo en directo de forma gratuita.

También te puede interesar

Este fin de semana las motos rodarán de nuevo en Macao pero, ¿recuerdas la participación de Kevin Schwantz en 1988?

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...