Steve Mercer, "crítico pero estable" al chocar con un coche en el TT de la Isla de Man

El piloto sufrió un accidente con el vehículo que se dirigía al lugar del accidente de Dan Kneen.
Nacho González -
Steve Mercer, "crítico pero estable" al chocar con un coche en el TT de la Isla de Man
Steve Mercer gravemente herido al chocar con un coche en el TT de la Isla de Man

[ACTUALIZACIÓN 14:05 | La organización confirma que Steve Mercer se encuentra en un estado "crítico pero estable" en Liverpool].

El piloto británico de 36 años, Steve Mercer, está gravemente herido tras sufrir un accidente contra un coche durante la disputa de los entrenamientos de ayer miércoles en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Siguen las malas noticias en la edición 2018 del TT de la Isla de Man. Ayer por la tarde se conocía una noticia rocambolesca, informándose de que un piloto había chocado con un coche que se dirigía a donde se había producido un accidente anterior.

Por la noche conocimos el falta desenlace de ese primer accidente, que acabó con la vida del manés de 30 años, Dan Kneen. Ahora, la organización del TT ha confirmado que el segundo piloto accidentado fue el popular Steve Mercer, que se vio implicado en una colisión con un coche de la carrera en Ballacrye, cuando éste se dirigía al lugar del accidente de Kneen. También han confirmado que hay una investigación para esclarecer las circunstancias, ya que a priori había bandera roja en pista cuando se produjo el accidente de Mercer.

Mercer ha sido trasladado a Liverpool para su evaluación y tratamiento, asegura la organización. Por su parte, MCN cuenta que fue trasladado anoche en helicóptero desde el hospital de Noble; añadiendo también que su mujer, Caroline, ha confirmado que Steve está herido de gravedad, y que hay que esperar para saber el alcance real de sus lesiones.

Steve Mercer gravemente herido al chocar con un coche en el TT de la Isla de Man

El piloto de 36 años, natural de Kent, volvía a la prueba este año tras haber decidido retirarse hace un año. Accedió a volver a petición de Honda para evolucionar la moto en ausencia de Ian Hutchinson, y como reserva en el caso de que 'The Miracle Man' finalmente no pudiese correr. Dado que finalmente ‘Hutchy’ sí pudo correr, Mercer no iba a hacerlo, pero en el último momento llegó a un acuerdo con el Jackson Racing Honda.

Mercer ha acabado el TT en hasta 21 ocasiones desde su debut en 2009, teniendo como mejores resultados dos octavos puestos (Superstock en 2013 y Supersport en 2016).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...