Todos los detalles de la Isla de Man en este vídeo con Raül Torras

Metro a metro. Raül Torras, piloto del Tourist Trophy con Martimotos, despieza el trazado para vosotros.
Carlos Domínguez -
Todos los detalles de la Isla de Man en este vídeo con Raül Torras
Todos los detalles de la Isla de Man en este vídeo con Raül Torras

Esta misma mañana hablaba sobre lo poco que varían las tomas o las cámaras a bordo con las que se graban las escenas del Tourist Trophy en la Isla de Man. Esto tiene varias explicaciones, por un lado algunos de los dispositivos utilizados en otras competiciones son demasiado caros o, simplemente, molestan al piloto en su principal tarea: pilotar. Además, ocurre que la organización controla a la perfección quien puede llevar cámaras en sus motos y quien no. El material además pertenece al TT que luego lo comercializa a través de Duke Video en forma de DVDs. Pero en el Manx GP, la situación es distinta y es allí donde Raül Torras y Martimotos aprovecharon para grabar el siguiente vídeo.

Raül, que se encuentra este año en la Isla con una Yamaha YZF-R1 de 2016, nos desvela cada secreto y clave de este lugar en el que cualquier error puede cobrarse muy caro. ¿Qué curvas se sacrifican? ¿cómo son? ¿qué hacen ante una curva a ciegas? Seguramente una de las piezas de vídeo más valiosas sobre los 60 km que conformar este particular circuito.

Y por poner en contexto estas imágenes, Martimotos nos cuenta que se trata de la segunda carrera de la Newcomers A donde se las arregló para subir hasta la sexta plaza, detrás de los pilotos locales, lo que más tarde le valdría una invitación para el Tourist Trophy de este año. La máquina es una Yamaha R6 con la que consigue un tiempo final de 19 minutos y 34 segundos, es decir, 115.6 mph (más de 185 km/h de media).

Como el Tourist Trophy, el Manx GP tiene lugar en el trazado de la montaña y es utilizado como prueba previa a una participación. Es decir, si tu sueño es correr el TT, es necesario una temporada de adaptación como “newcomer” en la que aprenderse el circuito para tu seguridad y la de quien te rodea. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...