Tourist Trophy, Trainspotting y la mejor manera de explicar la magia de la Isla de Man

Estés a favor o no de las road races, lo último del Tourist Trophy explica francamente bien por qué se sigue celebrando un evento de este tipo.
Carlos Domínguez -
Tourist Trophy, Trainspotting y la mejor manera de explicar la magia de la Isla de Man
Tourist Trophy, Trainspotting y la mejor manera de explicar la magia de la Isla de Man

Fin de la Tierra. Se siente como volar, o flotar… o caer. Vive como una oveja. Síguela. Protege tus árboles. Protege tu cabeza. Elige vida. Así, de la misma manera que Danny boyle nos introducía a la increíble historia contada en Trainspotting en 1996, ha querido promocionar la organización el próximo Tourist Trophy de 2018. Un trailer fantástico y trabajado que ha contado con la colaboración de las grandes estrellas del panorama road racing. Con John McGuinness al micrófono, Guy Martin corriendo con su perro y James Hillier y Dean Harrison huyendo por el paddock. Con los latigazos de las máquinas de 1000cc tras un desnivel, los retratos de la fauna de Man y la atmósfera de una carrera legendaria.

"Elegimos no elegir vida, elegimos algo más, sin cinturones de seguridad, sin airbags, confiando en máquinas montadas en un cobertizo o por la llave inglesa de un extraño que se adueña de tu seguridad con cada giro. Elige tu destino con cada movimiento de muñeca. Concéntrate en el siguiente instante, no en el que estás. Elige vida, elige motos", comenta McPint justo antes de pasar a ver algunas de las mejores escenas recogidas en los últimos años.

El trailer promocional del Tourist Trophy ha gustado. Cuando adoptaron este estilo no sólo estaban rindiendo un pequeño homenaje al film británico, también estaban alcanzando al aficionado medio del TT, atacando el lado más sentimental para recordarle lo especial que es la Isla de Man, para recordarle que desde el mismo instante en el que el ferry de Liverpool llega a tierra, te puedes sentir como en casa. Al mismo tiempo, McGuinness consigue explicar de forma certera qué es correr el TT y porqué lo siguen haciendo, tanto él como las decenas de pilotos que compiten o desean poder hacerlo en algún punto de sus vidas.

¿La cita? Del 27 de mayo al 9 de junio de 2018.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...