Víctor López cierra un ManxGP 2018 agridulce con un top 10

El piloto del Martimotos Racing ha rendido a gran nivel, pero deja una espina clavada.
Nacho González -
Víctor López cierra un ManxGP 2018 agridulce con un top 10
(Foto: Martimotos)

Santi Herrero tendrá que esperar, al menos un año más. Víctor López, que llegaba al ManxGP con serias opciones de devolver a España al podio en la Isla de Man después de haberlo acariciado el pasado 2017, se ha quedado con la miel en los labios al no poder terminar ninguna de las dos carreras de Lightweight, donde sus tiempos le hubieran situado claramente en el cajón.

Con Thomas Maxwell y Michael Rees venciendo las pruebas de Newcomers pospuestas al lunes, daban comienzo las carreras del ManxGP, que cogían el relevo del Classic TT. En clave española, todas las miradas estaban puestas en la jornada de miércoles, con la carrera Junior y la primera de Lightweight/Ultralightweight.

La victoria en Junior fue para James Chawke después de la caída de Matt Stevenson cuando lideraba con autoridad. Chawke se impuso por cuatro segundos a Dean Osborne y por casi 15 a Stephen Parson, que completó el triplete de Kawasaki. Por su parte, Víctor López culminaba la primera de sus cuatro carreras programadas en una ilusionante undécima posición. El otro español presente en el ManxGP, Ramón Basomba, finalizaba 53º.

El podio en Lightweight era una posibilidad más que real. Pero se desvaneció en la segunda vuelta, cuando un problema con la bomba de gasolina le obligó a retirarse para evitar romper algo en la moto y tener una segunda opción dos días después.

Rodaba cuarto e iba de menos a más en una carrera que acabó ganando Andrew Farrell por 16 segundos sobre James Chawke, con la tercera posición para David Lumsden, que marchaba por detrás del español en el momento de su abandono. En las Ultralightweight la victoria era para Darryl Tweed ante Daniel Ingham y Alex Sinclair.

Publicidad

Quedaba otra oportunidad para redimirse en la jornada del viernes, que empezaba con las Lightweight, pero se esfumó en cuestión de segundos. Víctor López no llegó ni a marcar tiempo en Glen Helen en una carrera en la que Andrew Farrell rubricó el doblete en la categoría al vencer por seis segundos a Gary Vines y por casi nueve a Dave Butler; con Darryl Tweed repitiendo también en Ultralightweight ante Tom Snow y Andrew Cowie.

Víctor López cierra un ManxGP 2018 agridulce con un top 10

Matt Stevenson ganó el Senior ManxGP 2018 (Foto: ManxGP)

Llegaba el fin de fiesta con la carrera Senior, donde Matt Stevenson se resarcía del abandono en Junior haciéndose con la victoria, con cinco segundos de ventaja sobre Stephen Parsons y con Steven Procter cerrando el cajón en una carrera donde Víctor López pudo destapar el tarro de las esencias y concluir en una más que reseñable octava posición, quedándose además muy cerca de la frontera de las 120 mph (119,7).

Un sabor agridulce para Víctor López, que ya hace unos meses hacía historia en la North West 200 y que ha mejorado su rendimiento en cuanto a los tiempos; pero que se queda con la espina de no haber podido convertirse en el primer español en casi medio siglo en subir al podio de la Isla de Man.

Tendrá que esperar al año que viene, cuando se cumplirán exactamente 50 años del tercer puesto de Santi Herrero en la carrera de 250cc de 1969, donde se coló con su Ossa por detrás del australiano Kel Carruthers y el británico Frank Perris.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...