Víctor López se pierde el ManxGP tras sufrir una fractura de fémur

El piloto español ha pasado por el quirófano y no se sabe si volverá a estar al cien por cien.
Víctor López se pierde el ManxGP tras sufrir una fractura de fémur
Víctor López en el Noble's Hospital tras ser intervenido (Foto: Martimotos).

Víctor López encaraba el ManxGP 2019 con un reto muy claro: ser el primer piloto español en subir al podio de la Isla de Man desde que lo hiciera Santi Herrero en 1969. Ya en 2017 se quedó a las puertas en la carrera Lightweight, donde terminó cuarto a apenas tres segundos del tercero.

El año pasado no tuvo suerte, ya que tuvo que abandonar en las dos carreras de dicha categoría -donde sus tiempos le hubieran llevado al cajón-, saldando su participación con un octavo puesto en el Senior y un undécimo en el Junior.

Para este 2019, el piloto de la estructura andorrana del Martimotos Racing estaba decidido a quitarse la espina. Sin embargo, la tarde del domingo estaba entrenando con la Supertwin (la de la categoría Ligthweight) en el circuito de Jurby, cuando sufrió un grave accidente en forma de high side, por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al Noble's Hospital.

Allí le diagnosticaron una rotura de la cabeza del fémur en la que también se había visto afectada la cadera. Dentro de la gravedad del accidente, López tuvo suerte: más allá de que no llegó a perder el conocimiento en ningún momento, su espina dorsal quedó intacta pese a que la fractura se produjo a escasos centímetros de la columna vertebral, tal y como comunicaba el equipo Martimotos.

El lunes fue intervenido en el mismo hospital, en una complicada operación de más de tres horas de duración en la que los médicos no tuvieron más remedio que sustituir ya cabeza del fémur por una prótesis que irá unida a la cadera. El propio equipo reconoce que no será fácil que pueda volver a estar al cien por cien, pero confían en que pueda conseguirlo. Como dicen ellos mismos: "La carrera más importante de su vida, está empezando justo ahora".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...