Víctor López hace el primer top 10 de la historia de España en la North West 200

El piloto del Martimotos acabó séptimo en la carrera de la categoría de Supertwins.
Nacho González | Foto: Diego Mola -
Víctor López hace el primer top 10 de la historia de España en la North West 200
Víctor López hace el primer top 10 de la historia de España en la North West 200

Víctor López ha hecho historia en el jueves de carreras de la edición 2018 de la North West, la primera de las grandes road races internacionales. El piloto madrileño del Martimotos cruzó la línea de meta en séptima posición con su Kawasaki ER6, convirtiéndose en el primer piloto español de la historia en meterse en el top 10 de la prueba.

Con una mejor vuelta de 5:08.359, López completó las cuatro vueltas a The Triangle en un tiempo de 20 minutos, 31 segundos y 578 milésimas, acabando a algo más de 40 segundos del grupo de cabeza -donde venció Martin Jessopp- y ganando la batalla por la séptima posición ante Darren Cooper y Michael Sweeney.

El piloto de Majadahona llegaba con el top 10 como objetivo, y logró meterse en la undécima posición de parrilla, haciendo una gran salida y rodando muy sólido durante los cuatro giros al emblemático recorrido norirlandés.

Asegurada su presencia entre los diez primeros, no quiso conformarse y se impuso en el duelo con Cooper y Sweeney para acabar séptimo, superando los resultados de 2017 cuando acabó duodécimo y undécimo en las dos carreras de la categoría. El sábado intentará repetir o mejorar la hazaña en la segunda carrera.

Por su parte, Raül Torras acabó 19º en la competida categoría de Superstock y 24º en su estreno en Supersport, donde el 'newcomer' Ramón Basomba finalizó 32º. Un día redondoe para el Martimotos Team, ya que sus tres pilotos lograron concluir todas las carreras en las que tomaron parte. El sábado volverá a haber presencia de pilotos españoles en las cinco carreras: las dos de Superbike y la segunda de Supersport, Superstock y Supertwins.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...