Víctor López se queda a tres segundos de un podio histórico en la Isla de Man

El piloto español ha acabado cuarto en la categoría Lightweight del Manx GP.
Nacho González -
Víctor López se queda a tres segundos de un podio histórico en la Isla de Man
Víctor López se queda a tres segundos de un podio histórico en la Isla de Man

Han pasado 48 años desde aquel junio de 1969 en el que Santiago Herrero hizo historia al acabar tercero con la Ossa en 250cc en el Tourist Trophy de la Isla de Man, escoltando en el podio al australiano Kel Carruthers y al británico Frank Perris.

Hoy, 30 de agosto de 2017, Víctor López se ha quedado a un suspiro de ser el primer español en subir a un podio en la isla desde Santi. No ha sido en el TT, sino en el Manx Grand Prix.

Con su Kawasaki ER6, ha finalizado en cuarta posición de la categoría Ligthweight, quedándose a tan solo 3,114 segundos del podio, cerrado por el galés Barry Lee Evans en una carrera ganada por el británico Darren Cooper ante el irlandés Andrew Farrell.

De hecho, en la última vuelta fue el segundo piloto más rápido -sólo superado por Cooper-, pero no pudo enjugar la desventaja con Evans. Pese a quedarse con la miel en los labios, mejora su octavo puesto del año pasado en Supertwin, el mismo que consiguió en 2015 en Newcomers B.

López es uno de los tres españoles que están compitiendo estos días en la Isla de Man, todos ellos de la mano del Team Martimotos. Ayer, Ramón Basomba finalizó 20º en la categoría de Newcomers (debutantes) del ManxGP en el que participa por primera vez.

Por su parte, Raül Torras no tuvo suerte y tuvo que abandonar la carrera de Superbike del Classic TT, donde era el primer español de la historia en participar. Su Gixxer dijo basta en la última vuelta, que había comenzado en la 21ª posición en una carrera en la que iba claramente de menos a más y que terminó con victoria de Dean Harrison ante Bruce Anstey y Horst Saiger.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...