Benelli on Tour, a Marruecos con la Benelli TRK 502

Logroño fue el punto de partida de toda una aventura que llevó a cinco intrépidos motoristas a los mandos de la Benelli TRK 502 hasta Marruecos. Así fue su viaje.
MOTOCICLISMO para Benelli -
Benelli on Tour, a Marruecos con la Benelli TRK 502
Benelli on Tour, a Marruecos con la Benelli TRK 502

Sí, has leído bien. La Benelli TRK 502 ha confirmado que no hay forntera que la frene y es que lejos de ser probada en asfalto, donde nosotros mismos ya tuvimos la oportunidad de hacerlo en su presentación, cinco intrépidos apasionados de las dos ruedas han decidido ponerla a prueba en el desierto. Bueno, más bien, ponerla a prueba en un viaje en el que sumaron 3.215 km a los mandos de la TRK 502.

El punto de salida era Logroño, excepto dos de los participantes que salieron desde Barcelona, y el objetivo del primer día era llegar a Ceuta, donde pasarían la primera noche antes de dar el salto al continente africano. En esta primera etapa los participantes recorrieron más de 1.000 km. ¡Y sin problema!

Pero lo mejor estaba por llegar, la aventura comenzaba al día siguiente y es que les esperaban tres días en moto por Marruecos en las que la Benelli TRK 502 combinó carreteras secundarias, pistas, barro y arena...¡Todos los terrenos a prueba! Atravesaron el Atlas, llegaron a las dunas del desierto Erg Chebbi en Merzouga y después tocó poner rumbo de vuelta a España.

Benelli TRK 502, la protagonista

Sin duda la Benelli TRK 502 ha demostrado ser una trail que está a la altura de cualquier circunstancia, es más, salieron prácticamente de serie de las instalaciones para llevar a cabo este viaje. El único cambio que se realizó en ellas fue en el piñón de arrastre, modificándose el original de 14 dientes por uno de 15, para conseguir un desarrollo algo más largo, cambio que no afectó a la fuerza del motor en pistas ni en las subidas del Atlas, manteniendo un crucero más desahogado en autovías. Sólo este cambio, ¡y listas! Superaron la prueba con creces, y salvo algún pinchazo y un par de caídas debido a los neumáticos de carretera, la primera edición de #BenelliOnTour ha sido una aventura que se ha completado a la perfección.

 

 

Galería relacionada

Benelli on Tour, fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...