Todas las actividades de los BMW Motorrad Days en Formigal

Ya está todo preparado para una nueva edición de los BMW Motorrad Days, que se celebrarán de nuevo en Formigal, Huesca.
Álvaro Gavín. -
Todas las actividades de los BMW Motorrad Days en Formigal
Todas las actividades de los BMW Motorrad Days en Formigal

La estación de esquí de Formigal, en plenos Pirineos oscenses, serán de nuevo el escenario ideal para la celebración de los BMW Motorrad Days, que se celebrarán los próximos 11, 12 y 13 de septiembre. Un fin de semana repleto de actividades, entre las que destacan el Motordrome, la Trail Race, el Simulador, la Ruta para 300 riders, el Food Trucks, las charlas de aventureros de la talla de Miquel Silvestre y de Charly Sinewan y la prueba de modelos de 2016.

Inscripción gratuita

Aunque el acceso al recinto es libre y gratuita, es recomendable registrarse para conseguir descuentos exclusivos en equipamiento de moto y del motorista, además de recibir un pin conmemorativo. El registro lo puedes hacer online y así evitas colas innecesarias.

Una vez en Formigal, te animamos a que te apuntes a la BMW Motorrad Parade, una ruta escoltada alrededor del Lago Lanuza limitada a 300 participantes.

Actividades de los BMW Motorrad Days 2015

Motordrome

Por primera vez en España se podrá ver el Motordrome, un espectáculo de gran tensión. Subidos en sus motos, los especialistas dan vueltas a un círculo de paredes verticales a más de 160 km/h desafiando la ley de la gravedad, un show impresionante que te va asombrar, por algo recibe el nombre también de ‘Muro de la Muerte’.


Prueba de la gama BMW 2016

En Formigal no faltará prácticamente toda la gama BMW Motorrad, una flota cercana a las 90 motos para que pruebes el modelo que desees, el que más te gusta o el que tienes gran interés en saber cómo va.

Así, los riders dispondrán de nuestros maxiscooters, incluyendo el C Evolution, de la gama F, R y K, no faltando, por supuesto, todas las novedades de reciente aparición, como es la ligera y efectiva F 800 R, la naked R 1200 R, la deportiva R 1200 RS o la espectacular S 1000 XR, la nueva trail de asfalto de referencia.

Sólo tienes que solicitar la elegida, subirte a ella y seguir a nuestros instructores que serán los que te llevarán a disfrutar de una ruta para que conduzcas y veas cómo va la BMW de tus sueños.

Simulador BMW Eye Ride

Nunca habrás tenido una experiencia igual. Con el Simulador BMW Eye Ride, por primera vez en España, experimentarás con la tecnología más innovadora, disfrutando de la simulación de rodar en diferentes motos BMW.

Trail Race

La BMW Motorrrad Trail Race es una competición novedosa que te obligará a estar en forma. Se trata de una carrera de 10 km que se disputará por los preciosos parajes de la estación de esquí, para luego, una vez acabada, realizar una prueba de habilidad con una de nuestras motos.

Esta prueba de resistencia física y equilibrio, novedad en Formigal, está abierta a todo el mundo, disputando los 10 km en una zona señalizada, mientras que la segunda parte se realizará en un circuito en el que, conduciendo una BMW, habrá que superar una serie de pruebas. Habrá categoría masculina y femenina, con clasificación para los senior (más de 40 años). En caso de no tener carnet de conducir, podrás disputar la Trail Race solamente. Recuerda, sábado 12 de septiembre a las 9:30 de la mañana, ¿estás en forma? ¿Te atreves?

Food Trucks

El Food Trucks es un nuevo concepto de cocina que estrenaremos en los BMW Motorrad Days Formigal. Esta deliciosa oferta gastronómica la protagonizan afamados chefs que desde sus cocinas rodantes estarán las 24 horas del día ofreciendo sus magníficos platos. Este formato divertido y original tendrá tres propuestas diferentes: Café Racer, Food’n Roll y Frankfurt’s, ¿te apetece?

Classic Racer

Todas son BMW, pero ninguna se parece, son las Classic Racer, motos personalizadas que cuentan con una legión de seguidores y que tendrán su espacio para que todos puedan admirarlas. En Formigal estarán los más prestigiosos customizadores de nuestras motos, como AD Hoc, Adrenile Machine, CRO, Garaje 79, Max Boxer, Nomade Cycles, Retro Custom Bikes, Retro Moto y Russel Mecánica.

Zona Competición

Nuestra marca siempre está comprometida con la competición, por eso nuestros equipos del FIM CEV SBK y Endurance, así como la Copa BMW easyRace tendrán su espacio propio en la Zona de Competición. Allí tendrás la oportunidad de ver las motos y a los pilotos, hacerte fotos con ellos, charlar y llevarte un autógrafo. ¡No te lo pierdas!

Exposición gama BMW 2016

No puedes marcharte de los BMW Motorrad Days sin que pases por la Carpa de Exposición y veas todos nuestros modelos que estarán a tu disposición para que los mires, estudies, repases y te subas en ellos. Allí estarán los maxiscooters Serie C, el C Evolution entre ellos; las F, sin faltar la novedosa F 800 R; las R, con las nuevas R 1200 R y R 1200 RS; S, con la superdeportiva S 1000 RR, 1000 R y la más reciente, la aclamada S 1000 XR, sin faltar nuestros buques insignia, las K 1600 GT y GTL y GTL Exclusive.

Lotería BMW Motorrad

En Formigal, la ilusión llega con la Lotería BMW Motorrad. Y es que no es fácil que alguien se quede sin regalo, porque son muchos los productos de BMW Motorrad que se sortean y muchos también de los numerosos colaboradores del evento. Es uno de los momentos más emocionantes, porque no es difícil que la diosa Fortuna se fije en nosotros. Además, la mayoría de los premios son de gran valor, pues hay ropa motera, complementos, accesorios para la moto, seguros, noches de hotel, incluso viajes de esos que hacen saltar de alegría al afortunado. Pero, recuerda, para poder participar debes estar inscrito en el evento. ¡No faltes y mucha suerte!

Ponentes: Miquel Silvestre, Charly Sinewan y Joan Porcar

Las ponencias de nuestros Embajadores es uno de los platos fuertes y más apetecibles de los BMW Motorrad Days y este año contaremos con dos de auténtica excepción y un tercer ponente que no lo es menos.

Miquel Silvestre

Escritor y viajero, el creador de Diario de un Nómada, la primera serie televisiva sobre aventuras en moto emitida en La 2 de RTVE con gran éxito, anunciará en Formigal su nueva aventura por nombre Operación Ararat. Pero la montura con la que Miquel Silvestre hará este nuevo periplo no será una BMW actual, sino una R 1200 GS customizada por Nomade Cycles que nos presentará en Formigal.

Charly Sinewan

‘Raptado’ en África, desde donde nos lo hemos traído por unos días para disfrutar de su presencia y simpatía en los BMW Motorrad Days, Charly Sinewan a buen seguro nos cautivará con su charla que estará plagada de aventuras, anécdotas y reflexiones, acompañada por sus dinámicos y emocionantes vídeos. Y no nos ha querido contar más, salvo que con todos esos ingredientes nos brindará un montaje con el que piensa sorprendernos, por ello esperamos con interés y expectación su ponencia.

Juan Porcar

Periodista, fotógrafo y empresario, Juan Porcar fue el primer piloto español en participar en el París Dakar (1982), que disputó con una Ossa 310 Pionner. Más adelante lo hizo con una BMW. Sus muchas participaciones en raids africanos le valieron el apodo de ‘El Africano.

Este legendario dakariano también ha corrido sobre asfalto, haciéndolo en las 24 Horas de Montjuïc en cuatro ocasiones y en diferentes campeonatos de España. Incluso ha participado en regatas a vela por diferentes mares y océanos. Gran conversador, ameno y directo, la participación de Juan Porcar en Formigal será sin duda todo un lujo.

Stunt Show, por Narcís Roca

Narcís Roca, nuestro mejor stuntman, no sólo nos dejará boquiabiertos con su espectáculo sobre su F 800 R, sino que nos volverá a sorprender con sus malabarismos y piruetas imposibles, show que a buen seguro completará con alguno de nuestros recientes modelos, como ya hiciera con una R 1200 GS ADV el año pasado, ¡todo un espectáculo! ¡Te lo vas a perder!

Descárgate el programa (PDF)

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...