Rally Lés a Lés 2012

En Portugal se celebra este fantástico rally-maratón, que se desarrolla a lo largo de 1.100 km interminables, visitando algunos de los rincones más bellos de Portugal.

Mariano Parellada -
Rally Lés a Lés 2012
Rally Lés a Lés 2012

Después de dos maratonianas jornadas de conducción para recorrer los casi 1.100 km de que constaba el recorrido del 14º Portugal de Lés-a-Lés, los sufridos pilotos iban llegando con cuentagotas a la meta establecida en la ciudad norteña de Boticas, punto final de esta edición.

En esta ocasión la meteorología se ha mostrado benévola, sin los calores extremos de años anteriores, con algo de frío en las madrugadas e incluso acompañados de la lluvia en la última parte de la segunda jornada, cuando los motards se dirigían a la finalización en el norte de Portugal. Esta climatología ha permitido llegar más descansados, a pesar de un recorrido largo y duro, uno de los más sinuosos de las últimas ediciones, con algunos km menos de pistas y caminos, pero difícil y complicado de seguir, a pesar del trabajado y completo road-book que la organización facilita.

En esta 14ª edición se ha notado un pequeño incremento en el número de participantes españoles, casi 80, de los que 22 representaban al Club Turismoto-Pingüinos de Valladolid. Número escaso si tenemos en cuenta a los casi 1.100 pilotos que han tomado la salida en Tavira, en el Algarve portugués. Número que hace que los primeros dorsales tomen la salida a las 6:00 de la mañana, cuando aún no ha amanecido del todo... Para llegar a la meta bien entrada la tarde, más de 12 horas de conducción interrumpida únicamente con los controles de paso y los refrigerios que la organización reparte. Controles en lugares estratégicos, para dar a conocer lugares de la historia de Portugal y de sus gentes, y en los que no falta nunca el buen humor de los moto clubes que colaboran estrechamente con la Federación Portuguesa.

Es una forma especial y muy diferente de conocer nuestro vecino país, muy difícil de descubrir si no es participando en este rally-maratón que te obliga a recorrer rincones escondidos, que te acercan al Portugal más profundo, con un paisaje espectacular.
Visitamos pueblos perdidos y sobre todo vivimos y compartimos la amabilidad y buena disposición de nuestros vecinos, que se entregan para agradar y hacernos más llevadero este largo e interesante recorrido. 

Galería relacionada

Les a Les 2012. Fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...