Spidi Tour 2019 en Málaga

Después del éxito de la anterior etapa española del Spidi Tour por las Rías Baixas gallegas en el mes de Junio, la verdad es que esperaba con mucho interés la siguiente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, en este caso por tierras de Andalucía, en el interior de la provincia de Málaga.
Rafael Rubio -
Spidi Tour 2019 en Málaga
Spidi Tour 2019 en Málaga

El Spidi Tour, que lleva organizándose desde hace más de 5 años por todos los rincones de Europa, consiste en una serie de rutas de un día que el prestigioso fabricante italiano de ropa y accesorios organiza en diferentes países. Están abiertas a todos los aficionados que quieran participar, no importa la moto y sean o no clientes de la marca. La cuota de inscripción es más que razonable para lo que incluye: ruta guiada, comida en un restaurante de buen nivel, alguna visita turística en lugares emblemáticos de la zona y entrega de premios a los participantes.

Spidi Tour 2019 en Málaga

Spidi Tour 2019 en Málaga

La “etapa andaluza” del Tour es la vigesimoprimera que se celebra este año en Europa y, de hecho, es la que cierra una temporada que ha transcurrido por bellos parajes del continente. Para este tour, estamos convocados en las instalaciones de Motos Garrido, el establecimiento motero más popular de Málaga. Sebas y Ángela, sus propietarios, nos atienden con la máxima amabilidad, poniendo a disposición del grupo todas sus instalaciones y la colaboración de la plantilla al completo. Para la ruta cuento con una flamante Honda CRF1000L Africa Twin, versión Adventure Sports 2019, prácticamente de estreno, cortesía de Servimoto Málaga. Una moto que conocemos ya muy bien y con la que siempre es un placer rodar, especialmente en esta versión con cambio DCT del que soy acérrimo defensor, por su comodidad y efectividad.

Spidi Tour 2019 en Málaga

Spidi Tour 2019 en Málaga

En cuanto al equipamiento, Spidi ha puesto a mi disposición un traje “pata negra” de su colección: chaqueta y pantalón Globetracker, en un bonito color gris oscuro con toques en amarillo flúor. El traje se completa con unas excelentes botas XPD, también de la firma italiana. En esta privilegiada parte de España, y mientras en el resto del país el otoño ya se hace notar, el día amanece claro y fresco, unos 24ºc ideales para rodar en moto. Son aproximadamente 30 las motos inscritas en este Tour, de todo tipo y condición. El grupo cuenta con una buena representación de mujeres, la mayoría como ya es habitual al mando de su propia moto y no en mero papel de pasajeras. Los Spidi Tour están diseñados con un solo objetivo en mente: disfrutar de una jornada intensa y divertida, en compañía de auténticos aficionados a la moto. La ruta está a cargo de Guillermo, experto motero local con muchos kilómetros a sus espaldas y que conoce estas carreteras como la palma de su mano. Al igual que en el pasado Spidi Tour Galicia, nos acompaña Juan Noguerol en su papel de embajador permanente de la firma italiana, y de la incansable Andrea a los mandos de las cámaras de fotos y vídeo.

Spidi Tour 2019 en Málaga

Spidi Tour 2019 en Málaga

El recorrido, de unos 200 kms, nos lleva por la Serranía Malagueña, tramos bien conocidos por los aficionados locales. Pasamos sucesivamente por pueblos como Coín, Yunquera y El Burgo, hasta llegar al bonito pueblo de Ardales, donde está prevista una breve parada turística. En Ardales nos acompaña el propio alcalde a un recorrido por uno de sus mayores atractivos: la Alcazaba e Iglesia que se encuentra en el punto más elevado de la localidad y cuyo origen se remonta a la Edad del Bronce. Tras la parada en Ardales y la visita turística al pueblo, continuamos nuestro recorrido, pasando por el pueblo de Teba y recorriendo después las márgenes de los Embalses del Guadalhorce, unas carreteras verdaderamente espectaculares. El calor va subiendo, hasta alcanzar en Álora unos 35ºc casi increíbles en esta época del año. Toca abrir todas las ventilaciones del Globetracker, que por fortuna son muchas y están estratégicamente situadas.

Spidi Tour 2019 en Málaga

Spidi Tour 2019 en Málaga

Llegamos finalmente a Alhaurín de la Torre, punto de inicio y ahora final del recorrido, donde nos espera una merecida comida, diversión, muchas conversaciones sobre motos así como unos cuantos premios en categorías como mayor distancia recorrida, participante más joven o foto subida a redes sociales con mayor número de “likes”. Muy interesante también la demostración práctica del novedoso airbag de Spidi, un sistema sencillo pero ingenioso que promete revolucionar nuestra seguridad en moto por su sencillez y eficacia. Por mi parte, especial agradecimiento a David Guerrero, responsable de Spidi para España y a Sebastián y Angela Garrido, propietarios de Motos Garrido, por las facilidades que nos dieron para disfrutar al máximo de la ruta. Con esta etapa andaluza termina el Spidi Tour 2019, al tiempo que se anuncia la edición 2020, que promete nuevas y más atractivas rutas a lo largo y ancho de nuestro continente. Sin duda, una gran ocasión para que los aficionados disfrutemos de bellas rutas, turismo, buena comida y, sobre todo, la compañía de un grupo de apasionados por la moto sin distinción de marcas, edades ni proveniencias.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...