Touratech Travel Event 2014

Unidos por la misma pasión, las motos y viajar sobre ellas, gracias a Motocenter Levante y Touratech hemos podido intercambiar experiencias y estar a la última en cuanto al equipamiento para ti y tu moto.
Keko Ochoa -
Touratech Travel Event 2014
Touratech Travel Event 2014

El inicio de la primavera ha sido la fecha escogida por Motocenter Levante para celebrar el primer evento Touratech en tierras españolas. El escenario, San Juan de Alicante. El motivo, dar a conocer parte del extenso catálogo de piezas y accesorios de la firma germana montados sobre las motos de exposición, pero sobre todo, ser un punto de reunión de los moteros más viajeros.

La excusa para coger la moto y poner rumbo a Alicante era perfecta. Así pensaron los 600 moteros que pasaron a lo largo del fin de semana por el evento. Unos atraídos por las conferencias de los grandes viajeros, como nuestro compañero Gustavo Cuervo, además de Alicia Sornosa, Jaime Barrachina y Marco en Moto. Otros por ver las novedades 2014 y poder probarlas in situ. Las principales marcas llevaron sus modelos más ruteros para que los moteros llegados de todas partes de la península pudieran darse una vuelta en la moto que eligiesen: BMW, Kawasaki, Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki o KTM. Además la inscripción era gratuita y te permitía participar en el sorteo de regalos.


Durante el fin de semana la lista de actividades era completa, excursiones guiadas por la ciudad de Alicante, talleres de técnica de conducción segura, reparaciones de pinchazos, mecánica básica, suspensiones, equipamiento, en fin, que el que no se entretuvo fue porque no quiso. Hubo hasta una pequeña pista de off road para poder comparar las nuevas suspensiones Touratech extreme, montadas en una F 800 GS y otra con suspensiones de serie.

Las charlas de nuestros grandes viajeros fueron de lo más interesante, a juzgar por la cantidad de moteros escuchando atentamente y es que este ha sido el nexo de unión de entre todos los presentes: los viajes y las rutas en moto. Me sorprendió la cantidad de moteros «anónimos» que llevaban recorridos cientos de miles de km alrededor del mundo. Así, excluyendo a los ponentes, se podrían completar varias vueltas al mundo con los viajes realizados por el público asistente. ¡En moto por supuesto!
Con esos mimbres estaba claro que no podía salir un mal cesto. Este primer Touratech Travel Event ha sido todo un éxito y según nos dijo Antonio Navarro, organizador del evento: «Se trata del primero pero seguro que no será el último».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...