Tunisia Rally Tour 2012

El Tunisia Rally Tour disputado en Túnez tuvo el desenlace previsto. El «Chevalier de Groland», Serge Nuques, gran especialista, se impuso por delante del pentacampeón del mundo de resistencia, Vincent Philippe. Otros simplemente disfrutaron de la ruta.

Pere Casas -
Tunisia Rally Tour 2012
Tunisia Rally Tour 2012

El resultado del Tunisia Rally Tour 2012 ha demostrado lo mejor de las ligeras «supermotard» matriculadas en las tortuosas especiales tunecinas…

Como no podía ser de otro modo, los 33 pilotos disfrutaron de una meteorología espléndida y de un trazado excepcional a lo largo de las 7 etapas y los 2.400 km de recorrido. Tras una primera etapa de toma de contacto sin especiales cronometradas, la segunda jornada partió de Monastir para dirigirse a Tozeur, ciudad a las puertas del desierto, donde el tiempo parece haberse detenido.

Desde el principio, los dos grandes favoritos, Serge Nuques, y Vincent Philippe, a bordo de dos ligeras supermotard (Yamaha WRF 450 y Suzuki RMX R 450) se destacaron en las 17 especiales, siempre con cierta ventaja durante todo el rally para el primero. Luchando por el podio, Dominique Mougey (Suzuki V-Strom) y Alain Frattini, sobre su Aprilia Touno V4, limitadas a 100 CV, cedieron terreno irremediablemente.

Las etapas eran largas, y las especiales preciosas. Pero lo mejor de esta prueba es que, al final de cada etapa, a media tarde, esperaban a los pilotos la mejor acogida local y lujosos hoteles de cinco estrellas, donde no faltaba de nada. Recordemos que la mejor baza del TRT a la hora de convencer a los participantes amateurs, es la existencia de una categoría, la de «Gentlemen Bikers», que sigue exactamente el mismo trazado, aunque sin ánimo competitivo al no ser cronometrados.

Llegando a Matmata, tras otros 337 km, ya en el sur tunecino más turístico, David Di-Nitto se impuso en dos especiales sobre una Suzuki GSX-R750 por delante de las ligeras monocilíndricas. Pero en dirección a la desértica Tataouine, tras otros 350 km con varias especiales, se reforzaron las posiciones y después de los dos últimos tramos en las islas de Kerkennah, Nuques se impuso finalmente por un minuto largo ante Philippe. Por otro lado, en la categoría de multicilíndricas, David De-Nitto no pudo al final con Dominique Mougey.

La fiesta de despedida organizada por Mythic Events fue espectacular. Toda la expedición reembarcó para retornar a Marsella tras un ejemplar «rally de carretera», el Tunisia Rallye Tour, una prueba ideal para combinar la evasión y la aventura en moto. Este evento combina perfectamente la competitividad con el placer de montar en moto a través de unos escenarios excepcionales.

Galería relacionada

Tunisia Rally Tour 2012

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...