Algunas de las rutas en moto más espectaculares por Cataluña

Recorridos entre viñedos o subiendo a algunas de las cimas más montañosas de la comunidad autónoma.

Imagen del Monasterio de Monserrat, al que se puede subir en una ruta en moto. Fuente: iStock / Asmithers
Imagen del Monasterio de Monserrat, al que se puede subir en una ruta en moto. Fuente: iStock / Asmithers

Cataluña tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Un destino perfecto para pasar unas largas vacaciones o hacer una escapada y que también se puede ir descubriendo poco a poco gracias a estas rutas que recorren la comunidad. Un paseo sobre dos ruedas para disfrutar de imágenes y paisajes sorprendentes a vista de carretera. 

Alto Empordá y Cadaqués

Los amantes de las motos y de los buenos vinos (no mezclados eso sí) seguro que disfrutan con esta ruta que recorre algunos de los viñedos más bonitos de la comarca del Alto Empordá. Una ruta imprescindible para ir a lomos de una motocicleta y salir desde la localidad de El Port de la Selva en Girona para ir descubriendo poco a poco pueblos del entorno como es el caso de Garriguella, Espolla o Capmany hasta Figueres. Incluso si la ruta ha resultado escasa siempre se puede partir desde este último municipio en dirección a Ampuriabrava y desde ahí hasta Rosas y Cadaqués.

Imagen de toda la costa cercana al Cabo de Creus, una ruta para ir en moto. Fuente: iStock / J Wildman
Imagen de toda la costa cercana al Cabo de Creus, una ruta para ir en moto. Fuente: iStock / J Wildman

Precisamente, el pueblo donde vivió y trabajó el genial Salvador Dalí sirve para iniciar otra ruta por la que es considerada la población más oriental de toda la península ibérica. Un trazado simplemente espectacular y que merece mucho la pena hacer por el Parque Natural del Cabo de Creus. Pero, antes de perderse por estas serpenteantes carreteras nada como dar un paseo (a pie) por el casco antiguo del pueblo y acercarse (esta vez ya en moto) hasta el Cabo de Creus, a siete kilómetros, por una carretera estrecha que recorre esta esta impresionante zona natural. 

La zona volcánica de La Garrotxa

Esta otra comarca también sirve a los motoristas para hacer algunas de las rutas más destacadas de Cataluña. Así pues, un recorrido de lo más recomendado es aquel que tiene su destino en el pueblo medieval de Besalú (con su conocido puente del siglo XII) para luego recorrer Banyoles y visitar su famoso lago. Un punto turístico desde el que también parten otros tantos trayectos de interés para los aficionados a las motos y la velocidad. 

Naturaleza rural en Tarragona

Cambiando de provincia, en el interior de Tarragona se puede seguir la ruta que parte de las montañas de Prades para cruzar el Montsant y la vitivinícola comarca del Priorat en un camino repleto de curvas. En este recorrido y una vez que se llega a la cuenca del Ebro se puede continuar la marcha hacia la Serra de Pándols y de ahí a la localidad de Tortosa. Desde este punto la ruta se torna más espectacular si cabe ya que se inicia la ascensión hacia el Mont Caro por una vía estrecha; una subida con pendientes de hasta el 13% con una media más o menos sostenida del 9%.

Todo un reto que tiene en su punto más alto el resultado del esfuerzo: un mirador en la cima desde el que divisar toda la comarca que se encuentra más abajo. Sin duda, unas vistas espectaculares y por las que merece la pena seguir esta ruta en moto. 

Monasterio de Monserrat

Para finalizar las rutas en moto por Cataluña nada como acercarse a apenas 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona donde se encuentra en famoso edificio religioso. Pero, hasta llegar aquí uno debe saber que la carretera está llena de curvas y, eso sí, unas maravillosas vistas que van mejorando a medida que uno se acerca a esta subida. Una buena ruta para el fin de semana saliendo desde la ciudad condal y pasando por las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc.

Archivado en:

Rutas en moto por la costa de España

Relacionado

Rutas en moto por la costa de España

Calas y playas de Mallorca: 4 rutas en moto por la isla

Relacionado

Calas y playas de Mallorca: 4 rutas en moto por la isla

Rutas en moto por la sierra de España

Relacionado

Rutas en moto por la sierra de España

Los mejores vídeos