Aprilia Dorsoduro 900 2017

La Aprilia Dorsoduro 900 es una moto nacida para la diversión, y en su versión 2017 experimenta mejoras a todos los niveles.
Óscar Pena -
Aprilia Dorsoduro 900 2017
Aprilia Dorsoduro 900 2017

La Aprilia DOrsoduro 900 es una supermoto, de aspecto minimalista, que ve incrementada sus prestaciones gracias al nuevo motor V-Twin de 896 cc, el mismo que anima a la Aprilia Shiver, y con quien comparte exactamente las mismas características.

Aprilia Dorsoduro 900, también para carnet A2

También comparte con ella la electrónica Marelli 7SM ECU, que gestiona el nuevo sistema completo de acelerador electrónico "Ride by wire", completamente integrado en el mango del acelerador; los tres modos de motor (Rain, Touring y Sport); el control de tracción regulable en tres niveles de intrusión más un modo de desconexión; y el ABS Continental también desconectable. Sin iguales también la instrumentación y la plataforma multimedia de Aprilia. Y por supuesto, como el modelo naked, la Dorsoduro 900 está disponible en una versión de potencia limitada de 35 kW, para los usuarios del carnet A2.

Por otro lado, experimenta retoques en su parte ciclo que mejoran su comportamiento deportivo. El chasis de acero, ahora pintado en rojo, se combina con placas laterales de aluminio, para ofrecer la mejor relación rigidez-ligereza al motor V-Twin. El amortiguador es nuevo, más ligero, y ajustable en precarga de muelle y extensión. Las llantas, como en la Shiver, son 2 kg más ligeras que en la Dorsoduro 750. El equipo de frenos es compartido con la Shiver.

Finalmente señalar que incorpora una amplia gama de accesorios: piezas de carbono y aluminio, tales como cubiertas de los frenos y del embrague, palancas de freno y embrague y espejos, así como los protectores de bastidor. También un asiento más confortable para hacer turismo, maletas laterales y bolsa para la parte posterior del asiento. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...