DRG BT 2020

Inédito scooter de 185 cc de talante deportivo y mucha tecnología que no veremos de momento en España

DRG BT 2020
DRG BT 2020

LONG es el rey de las criaturas sagradas en el antiguo mundo oriental. Por siglos, este rey legendario ha sido la encarnación de nobleza, poder y velocidad. Inspirado por este rey imaginario y esquivo de criaturas mágicas, SYM intenta, a través de un scooter, ilustrar la silueta de LONG y su poder. El resultado es un Scooter genuinamente único, el DRG. Con una apariencia poco común, el DRG destaca por adoptar luces 100 por cien led; Una silueta compacta y aerodinámica, con la parte trasera levantada y el arco de la rueda muy marcado; y un soporte de matrícula que se asemeja a las motocicletas de carreras. El tablero led es de atenuación automática, algo que generalmente se encuentra en el automóvil y mejora la visión del piloto. En cuanto al motor, el DRG tiene un monocilíndrico de 158 cc con refrigeración líquida de alto rendimiento, combinado por un sistema de arranque ZRSG (Arrancador de resistencia cero), que desarrolla 11.4 kW a 8,000 rpm, y un par máximo de 15.1Nm a 5.500 rpm. Con todo ello su consumo declarado es de poco más de 2 litros a los 100 km. El DRG está equipado con suspensión monoshock y su peso es de solo 135 kg. También dispone de sitema A.L.E.H (sistema de suspensión del motor anti-elevación) que ofrece un mayor control sobre la estabilidad y las maniobras. A nivel técnico, destacar sus frenos de disco de 260 mm delante y 230 mm detrás, el ABS para mayor seguridad y la presencia de una toma USB para recargar el móvil u otros dispositivos electrónicos. En su caso las llantas son de 13", con medidas de 120/70-13 y 130/70-13, mientras que el depósito es de 7,4 litros, lo que unido a su exiguo consumo, le proporciona una enorme autonomía. Lamentablemente el DRG no llegará, al menos de momento, al mercado español.