Ducati Panigale V2 2020, brillante nueva imagen para la deportiva de dos cilindros

En el catálogo ducatista de 2020 seguirá habiendo una dos cilindros deportiva con la más avanzada tecnología.
Ducati Panigale V2 2020, brillante nueva imagen para la deportiva de dos cilindros
Ducati Panigale V2 2020, brillante nueva imagen para la deportiva de dos cilindros

Aunque la joya de la corona sea ahora el motor en V de cuatro cilindros heredado de MotoGP, Ducati no sólo mantiene en catálogo una deportiva con la configuración tradicional de la marca, sino que además la actualiza con un profundo lavado de cara. La máquina veníamos conociendo como Ducati 959 Panigale ha sido rebautizada y puesta a punto para encarar 2020 de la mejor manera. Así es la nueva Ducati Panigale V2 2020.

Ducati Panigale V2 2020, sobre los pilares de Borgo Panigale

Ducati Panigale V2 2020, brillante nueva imagen para la deportiva de dos cilindros

Ducati Panigale V2 2020, diseño más limpio.

Con el salto a los cuatro cilindros y al ya famoso “front chassis”, muchos de los seguidores de la marca echaban de menos algunos de los elementos más famosos. Ducati no ha querido dejar de lado esta deportiva de dos cilindros, que pasaría por Superbike de última generación hace sólo unas temporadas, y ha trabajado en ella para ofrecer, en un paquete que cumple con la Euro5, las señas de identidad más tradicionales de la fábrica italiana.

En su interior nos encontramos el Superquadro bicilíndrico de 955 cc que, a pesar de haber sido ajustado para cumplir con la normativa europea, es capaz ahora de ofrecer 5 cv y 2 Nm más que su antecesora; es decir, hasta 155 cv a 10.750 rpm y 104 Nm a 9.000 vueltas. Una mejora que hay que agradecer al nuevo par de inyectores y entradas de aire, ahora protagonistas en un frontal comprimido pero que no pierde la esencia Panigale.

Ducati Panigale V2 2020, brillante nueva imagen para la deportiva de dos cilindros

Ducati Panigale V2 2020, en acción

El sistema de escape también ha sido rediseñado para encontrar su sitio bajo el motor, creando un silencioso mucho menor en comparación con el fue tan criticado en el modelo anterior.

Con el nuevo sistema de escape, el basculante monobrazo cobra un papel protagonista.

En lo que respecta al chasis, no hay grandes novedades y la Ducati Panigale V2 continúa con la solución monocasco que llegó de MotoGP a la calle con la primera Panigale. En el eje trasero, eso sí, nos topamos con otro de los elementos clásicos más asociados con los modelos de alta gama de Ducati: el basculante monobrazo. Del mismo modo que la Ducati Streetfighter V4, Showa se hace cargo del eje delantero con una horquilla ajustable BPF mientras que el amortiguador de dirección y el trasero corren a cargo de Sachs. El sistema de frenado es obra de Brembo, que pone un set de pinzas monobloque M4.32 sobre dos discos de 320 mm delante y uno único de 245 mm en el trasero.

La Ducati Panigale V2 llegará con un kit de electrónica y plataforma inercial de seis ejes que incluye ABS en curva, control de tracción, anti-wheelie, quick shifter en ambas direcciones, control del freno motor y tres modos de conducción (Race, Sport, Street).

Además de la Panigale V2, Ducati ha presentado también otres tres modelos clave en su oferta de 2020: Ducati MTS 1260 Grand Touer, Ducati Streetfighter V4 y Ducati Panigale V4 2020.

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