Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Tras la noticia de la próxima comercialización de la singular Harley-Davidson LiveWare, en su presentación en el EICMA de Milán se han conocido algunos detalles técnicos más de la primera H-D eléctrica.
Marcos Blanco -
Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán
Harley-Davidson LiveWare, primer modelo eléctrico de H-D llevado a la producción.

La Harley-Davidson LiveWire ha hecho hoy su debut europeo en el transcurso de la conferencia de prensa celebrada en el Salón EICMA de Milán. Durante la presentación, Marc McAllister, Vice President of Product Planning and Portfolio, ha desvelado las esperadas características y detalles del que será el primero de una familia de vehículos eléctricos de dos ruedas de Harley-Davidson.

Su lanzamiento está previsto para 2019 y presentada hoy en Milán ya en su versión definitiva de producción, la Harley-Davidson LiveWire fue dada a conocer por primera vez durante el anuncio de la estrategia de marca "More Roads to Harley-Davidson" (Más carreteras para Harley-Davidson). El 30 de julio de 2018, Harley-Davidson hizo públicos sus planes para acelerar su estrategia de crear una próxima generación de motoristas a nivel mundial. Aprovechando los puntos fuertes del negocio, de la marca y de la red de concesionarios, la compañía tiene la intención de invertir en crear oportunidades que inspiren antes a un mayor número de clientes y proporcionen un crecimiento sostenible para el futuro.

Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Como parte de este plan acelerado, Harley-Davidson pretende ser líder mundial en electrificación de motocicletas, y está invirtiendo de forma agresiva, pero inteligente, en tecnología de vehículos eléctricos.

Harley-Davidson apuesta por el futuro de las motos eléctricas y espera ofrecer un completo catálogo para 2022.

La idea de la producción de la Harley-Davidson LiveWire comenzó con el Proyecto LiveWire, desvelado en forma de prototipo en 2014 y con el objetivo de medir el potencial de una motocicleta eléctrica, concebida desde el punto de vista de Harley-Davidson.

Basándose en las experiencias obtenidas durante la gira de demostración del proyecto LiveWire y siguiendo un intenso programa de desarrollo, la Harley-Davidson LiveWire ofrece al piloto un nuevo concepto de modelo de altas prestaciones. Propulsada por el par motor inmediato de un propulsor eléctrico, la Harley-Davidson LiveWire es capaz de lograr una aceleración asombrosa con sólo girar el puño del acelerador, sin necesidad de usar el embrague ni de cambiar de marcha. Un centro de gravedad bajo, un rígido chasis de aluminio y unos componentes de suspensión ajustables de primera calidad proporcionan a la LiveWire un dinámico comportamiento. Las prestaciones y la autonomía están optimizadas para el uso urbano.

Harley-Davidson LiveWare, motor

La Harley-Davidson LiveWire está propulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par motor instantáneo al girar el mando del acelerador, con el resultado de una increíble aceleración para una experiencia de pilotaje realmente excitante. El motor está situado muy abajo para asi bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y también al maniobrar en parado.

La Harley-Davidson LiveWire está diseñada para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad.

Harley-Davidson LiveWare, parte ciclo

El rendimiento del motor se maximiza con una parte ciclo diseñada para ofrecer un manejo ágil y sencillo, permitiendo un control seguro en el tráfico urbano y un pilotaje emocionante en carreteras sinuosas. Haciendo uso del motor como elemento en combinación con el chasis de aluminio para aumentar la rigidez, la Harley-Davidson LiveWire equipa unas suspensiones Showa de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite (Balanced Free Rear Cushion-lite) se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston), ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un excepcional control de la amortiguación a baja velocidad, ideal para un uso en el entorno urbano.

Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Para mejorar aún más el control y sacar el máximo partido de las prestaciones del motor, la Harley-Davidson LiveWire equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 mm de diámetro, para garantizar una frenada espectacular y totalmente fiable. Esta fiabilidad se ve potenciada con los sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) – ambos de serie en la LiveWire – y unos neumáticos específicos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con Harley-Davidson, de 180 mm detrás y 120 mm delante. El piloto puede asimismo ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de motor diferentes – cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

Harley-Davidson LiveWare, tecnología

Una pantalla TFT a todo color (cristal líquido que ofrece unos altos niveles de definición y contraste) ubicada en el centro del manillar ofrece al piloto una amplia cantidad de información de forma clara y fácil de leer. La pantalla es regulable en inclinación para permitir una lectura perfecta a pilotos de todas las tallas. Esta pantalla TFT ofrece también conectividad Bluetooth para disfrutar de navegación, música y otras funciones.

Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Harley-Davidson LiveWare, más detalles técnicos desvelados en el EICMA de Milán

Todos estos son por el momento los detalles referidos a al información técnica de la nueva Harley-Davidson LiveWare, quedamos a la espera de conocer la información relativa a su disponibilidad como el precio definitivo, así como la fecha de su presentación dinámica para la prensa especializada, para conocer de primera mano el funcionamiento y reacciones de la primera Harley-Davidson de exclusiva propulsión eléctrica.

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