Honda presenta en el EICMA su nueva CRF450 Rally para el Dakar 2019

El acto ha contado con la presencia y apoyo de Yoshishige Nomura, presidente de HRC, y Noriaki Abe, director de operaciones de Honda Motors.
Alba Meis -
Honda presenta en el EICMA su nueva CRF450 Rally para el Dakar 2019
Honda presenta en el EICMA su moto para Dakar 2019

En presencia de los pilotos oficiales de la marca en todas las categorías y especialidades del motociclismo, el Monster Energy Honda Team ha presentado en el Salón de la Moto de Milán su nueva arma para la cuadragésimo primera edición del Rally Dakar.

Se trata de la CRF450 RALLY, un modelo que ante cuyos mandos se encontrarán los pilotos Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo, con propósito de elevar los colores de Honda a lo alto del podio del histórico rally.

“Nuestra moto de rally ha recibido una mejora de las suspensiones y del motor, que mejora mucho el rendimiento. Han sido pequeñas mejoras en diferentes puntos que nos permite estar más cómodos, ir más rápidos por las pistas y también más seguros. HRC ha trabajado mucho durante todo el año para entregarnos una moto capaz de luchar por la victoria en cada etapa” afirmaba Paulo Goncalves.

Honda presenta en el EICMA su moto para Dakar 2019

Honda presenta en el EICMA su moto para Dakar 2019

HRC también alberga las modalidades de MotoGP, Trial, Motocross y Rally, convirtiéndose, gracias al desarrollo de sus motos en conjunto, en cómplices del potencial de la nueva moto en el famoso acto anual.

Entre todos los profesionales destacaba una mirada, la del campeón del Mundo de Superbike, James Toseland, encargado de llevar el encuentro y de entrevistar a los pilotos del equipo japonés, del que hemos podido conseguir interesantes declaraciones que manifiestan sus ganas de empezar, tras un año de duro trabajo, el rally más esperado.

“El Dakar 2019 será una nueva carrera y hay que empezar con la mente en blanco. Ha sido un buen año para mí, con algunos altibajos, pero estoy seguro que voy a llegar muy fuertecontaba Kevin Benavides, al igual que Joan Barreda defendía que “el equipo ha trabajado mucho y se ha preparado para conseguir los objetivos y creo que el Dakar de 2019 será un año positivo para el Monster Energy Honda Team”.

En definitiva, el Rally recibirá a pilotos muy diferentes, pero unidos por el irrefrenable deseo e ilusión de llegar a la arena de Perú.

Honda presenta en el EICMA su moto para Dakar 2019

Honda presenta en el EICMA su moto para Dakar 2019
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...