Honda SH300i 2019

El maxiscooter de rueda alta más popular de las últimas décadas introduce en su versión 2019 el control de tracción y otros pequeños detalles.
Óscar Pena -
Honda SH300i 2019
Honda SH300i

El SH300i no recibe cambios externos o internos apreciables, a excepción de la decoración, con respecto a la versión que conocemos y que llegó al mercado en el año 2015. Sin embargo, introduce un elemento de seguridad activa que le eleva a un estadio superior a la hora de conducirlo: el control de par seleccionable de Honda (HSTC), que mantiene la tracción de la rueda trasera en superficies mojadas o resbaladizas.

Así, el HSTC detecta cualquier diferencia entre las velocidades de las ruedas delanteras y traseras en condiciones resbaladizas, calcula la relación de deslizamiento y luego controla el par del motor a través de la inyección de combustible para recuperar la tracción de la rueda trasera. Además se puede encender o apagar a través de un interruptor en el manillar izquierdo.

Un indicador en forma de T en la pantalla digital parpadea cuando el sistema está trabajando para administrar el agarre. Este sistema, que ya equipa el nuevo Forza 300, facilita los desplazamientos diarios especialmente bajo condiciones climatológicas adversas. La segunda mejora que experimenta el SH300i hace referencia a su llave inteligente o Smart key, que ahora también controla el bloqueo del baúl trasero (opcional) de 35 litros de capacidad. Recordemos que con ella ya se podía desbloquear, arrancar o abrir el asiento para acceder a su generoso hueco, que es capaz de albergar un casco integral.

Honda SH300i

De este modo, el SH, del que se han vendido más de 1 millón de unidades en Europa durante los últimos 34 años, se actualiza y mantiene su estatus como referente indiscutible entre los maxiscooter de rueda alta. Y es que sus ruedas de 16” en ambos trenes, suelo plano, contenidas dimensiones, ABS de dos canales, iluminación LED completa y un potente motor, le confieren además de un toque premium una enorme polivalencia, siendo capaz de atravesar calles atascadas, o rodar con soltura en autopista o vías de extrarradio.

Y es que no olvidemos que el SH300i está animado por un propulsor monocilíndrico de 279 cc de refrigeración líquida y 4 válvulas con simple árbol en cabeza, cuyo rendimiento se traduce en una potencia máxima de 25 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 2,6 kgm entregados a 5.000 rpm. Finalmente indicar que en el 2019 el SH300i estará disponible en seis colores: Matt Cynos Gray Metallic Blanco Perlado Fresco Pearl Nightstar Black Lucent Silver Metallic Matt Ruthenium Silver Metallic Pearl Splendor Red.

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