Husqvarna Svartpilen 401 2017

Husqvarna entra en el nicho scrambler con una moto de líneas modernas con 375cc y unos 150 kg de peso.
Carlos Domínguez -
Husqvarna Svartpilen 401 2017
Husqvarna Svartpilen 401 2017

Si ya has leído sobre las Husqvarna Vitpilen 401 y Vitpilen Aero, sólo hará falta contarte que se trata de una versión de aspiraciones más off road que aquellas pero si no es así, la Husqvarna Svartpilen (flecha negra, en sueco) supone la demostración de que la compañía sueca no quiere perder uno de los nichos que la elevaron a ser conocida mundialmente: el off road.

Husqvarna Svartpilen 401, una scrabmler moderna

A estas alturas de la película tenemos que hablar de las scramblers como un nuevo sector independiente y no como meros actos puntuales de marcas con ganas de hacer apuestas arriesgadas. Pero si echamos un vistazo a las actuales ofertas, tanto en Triumph como en BMW o Ducati, veremos que todas ellas intenta revivir el diseño y concepto de otra época, mezclándolo con los avances tecnológicos de nuestros días.

Husqvarna rompe con esa tendencia. En vez de dar forma a una moto de aspecto retro y de concepto antiguo, se han concentrado en fabricar una moto moderna que reinterprete un concepto anterior. En otras palabras, las líneas futuristas de la Svartpilen 401 se fusionan con la tendencia scrambler para configurar una moto distinta.

Como quizás ya sabréis, la Svartpilen hace uso de una parte ciclo y motor que hemos podido probar en numerosas ocasiones sobre la KTM 390 Duke. Es decir, monocilíndrico de 375cc, 44cv, horquillas WP de 43 mm y frenos firmados por la filial de Brembo, Bybre. No son quizás lo mejor de lo mejor, pero han cumplido su cometido y ayudado a contener el precio de una máquina que, de otro modo, se convertiría en inaccesible para muchos de sus compradores.

Se diferencia de su hermana “fecha blanca” por montar un manillar alto, un porta-equipajes sobre el depósito, unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally en vez de los asfálticos de Metzeler y unos estribos levemente más bajos y adelantados. Por supuesto, incluye los avances hasta ahora vistos en la 390 Duke como puede ser el sistema ABS o la nueva iluminación LED.

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