Indian FTR 1200, el experimento Flat Track para la calle

Hace ya tiempo que fuimos testigos de la vuelta de Indian a los ruedos del campeonato americano de Flat Track con su FTR. Basada en esta máquina, han creado esta espectacular moto de calle.
Carlos Domínguez -
Indian FTR 1200, el experimento Flat Track para la calle
Indian FTR 1200, el experimento Flat Track para la calle

Quizás recordéis la Indian FTR 750 que presentaron los americanos allá por septiembre del año pasado, la moto que debía devolver a la gloria al histórico rival de Harley-Davidson. Aquella FTR 750 no sólo era rápida en la pista (con 14 victorias y ocupando 37 de las 54 posiciones del podio para hacerse con el título), también era un fusión perfecta entre las líneas del pasado con tecnología y estilos actuales. Gustó, y mucho, por lo que Indian no ha dudado en realizar un pequeño ejercicio para tantear el mercado y comprobar si, de verdad, tendría sentido la construcción de algo así. Ese ejercicio se llama Indian FTR 1200 y ha sido presentado como moto de calle en el Salón EICMA de Milán.

Pensando en poder ponerla en las carreteras de medio mundo y poder así ampliar la oferta de estilos, Indian ha utilizado el motor de la Scout, un V-Twin de 1133cc que coloca la cifra de potencia máxima por encima de los 100 CV. Chasis y basculante tubulares en acero (194 kg), horquilla y amortiguador trasero Öhlins totalmente ajustables y pinzas Brembo.

Así lo contaba el presidente de la compañía, Steve Menneto:

"Hemos construido esta moto para celebrar el dominio de la FTR750 en Flat Track y la vuelta de Indian a la competición. Para llevar a cabo esta custom, trabajamos junto al equipo de competición de la marca para ver cómo sería la plataforma FTR si la pusiéramos en la calle. Ya tenemos una base muy fuerte en los segmentos Cruiser, Bagger y Tourer durante los últimos cinco años y estamos muy contentos con el feedback positivo que recibimos con la FTR750 y las oportunidades de hacer crecer la marca a nivel mundial".

No es la primera vez que una marca tantea el estilo "street tracker", pero todavía no hemos visto a ninguna de ellas lanzarse con fuerza con un producto, quizás por el propio carácter radical del concepto que podría no convencer al nicho de usuarios al que está dirigido pudiéndose decantarse por nakeds retro o café racers.

Galería relacionada

Indian FTR 1200

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...