Kawasaki Z900 2017

La nueva Kawasaki Z900 presentada en Milán llega con le objetivo de relevar a la Z800.
V. Gancedo -
Kawasaki Z900 2017
Kawasaki Z900 2017

Como la Z650, también habíamos adelantado algo de información acerca de ella, pero la presentación oficial de este modelo tan importante para Kawasaki se ha producido en el EICMA. Esta novedad de la marca «verde» es una moto muy ambiciosa, pues llega con la difícil misión de relevar a la superventas Z800. Para ello se anuncia más ligera y más potente que la veterana naked de la marca japonesa.

Kawasaki Z900, potencia a raudales

Se propulsa por un cuatro cilindros en línea derivado del que empuja a la Z1000, pero con la cilindrada rebajada a 958 cc y declarando una potencia de 125 CV. Si la potencia impresiona para tratarse de una naked de carácter «utilitario», su peso también sorprende y anuncia 211 kg en orden de marcha, lo que supone una rebaja de más de ¡20 kilos! con respecto al de la Z800.

Alrededor del motor todo es nuevo, destacando un chasis multitubular de acero muy estrecho en la zona de las piernas y con el subchasis soldado, al que se ancla un basculante de dos brazos de aluminio. En la disposición adelantada y casi horizontal del amortiguador se asemeja a otros modelos de la marca.

Delante incorpora una horquilla invertida con pinzas de freno de cuatro pistones de anclaje convencional. Aunque se trata de una moto muy moderna, está claro que en Kawasaki han buscado una receta ciertamente económica para poderla ofrecer a un precio muy competitivo que, según fundados rumores, podría fijarse no muy por encima de los 8.000 euros.

Galería relacionada

Kawasaki Z900 2017 fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...