KTM 125 Duke 2017

KTM acaba de presentar en Milán sus nuevas KTM 125 y 250 Duke, dos máquinas de sobresaliente para dar la bienvenida a los más jóvenes.
Carlos Domínguez -
KTM 125 Duke 2017
KTM 125 Duke 2017

Se estaba haciendo esperar pero finalmente han llegado. La familia Duke de KTM se renueva de cara a 2017 con especial acento en las más pequeñas de la gama. Lo que veis sobre estas líneas son las nuevas KTM 125 DUKE y KTM 250 DUKE presentadas en el Salón EICMA de Milán.

KTM 125 DUKE y KTM 250 DUKE 2017

Durante los últimos meses los aficionados indios ya habían cazado en más de una ocasión a estas nuevas DUKE pero, entre la decoración de camuflaje que deforma las líneas y la suciedad de rodar por carreteras en pésimo estado, no pudimos verlas en su máxima expresión hasta hoy en el Salón EICMA de Milán.

Tanto en el octavo como en el cuarto de litro, KTM ofrece una nueva y renovada imagen inspirada en la todopoderosa Super Duke 1290 R. El nuevo frontal, afilado y agresivo al máximo, destaca por la iluminación LED de sus bordes y por ver el faro seccionado en dos partes por una línea que termina en punta. El guardabarros delantero, que se ancla en una posición más alta a la horquilla, permite unas líneas más planas y rectas que acompañan los acabados en el eje delantero.

Imagen claramente inspirada en la 1290 Super Duke 

El depósito, ahora de 13,4 litros, era uno de los puntos clave en estas pequeñas DUKE, siendo estrecho pero forzando una postura de ataque perfecta para empalmar curvas dando gas sin contemplaciones. Ahora, ese depósito se ha rediseñado para ofrecer todavía más agarre a las rodillas, además de haber alargado sus aletas hasta prácticamente cubrir la horquilla delantera. Junto con el depósito, se han cambiado también los asientos, bastante duros en modelos anteriores.

Una horquilla invertida de 43 mm totalmente nueva firmada por los austriacos de WP que promete un peso reducido ideal para este tipo de máquinas de baja cilindrada. En cuanto al sistema de frenos; Brembo (BYBRE) se vuelve a encargar de montar sus pinzas más básicas para morder el disco delantero de 300 mm.

El chasis vuelve a ser una de las piezas heredando un subchasis que recuerda al utilizado en las versiones carenadas, las KTM RC. También el basculante vuelve a ser una de esas cosas que no esperarías ver en una moto de corte económico.

No ha habido grandes cambios en el propulsor, que se ve eso sí revisado para pasar limpio la Euro4, incluyendo nuevo sistema de escape lateral. En la versión de 125cc tendremos 15 cv disponibles, por 30 cv en la dos y medio.

KTM 125 / 250 Duke, tecnología para el joven motero

Cambios estéticos a un lado, KTM dará este año la posibilidad de montar el KTM MY RIDE, un sistema de manos libres con reproductor de audio. En otras palabras y puesto de manera sencilla, la pantalla TFT nos informará de llamadas entrantes pudiendo contestar desde los mandos del manillar, así como reproducir canciones y pasar de una a otra. Si tuvieras 16 años y tuvieras el A1 recién sacado, ¿no te acabarían de ganar con esto?

El KTM MY RIDE hará las delicias de los más jóvenes.

Por hacer un resumen rápido para aquellos que no tenéis tiempo para leer; KTM traerá al mercado dos motos de 15 y 30 cv y 137 y 149 kg, con una estética espectacular, horquilla invertida de 43 mm de WP, un consumo ridículo y la posibilidad de contestar las llamadas de tu Smartphone desde el manillar… o simplemente poner música. Si el modelo anterior ya consiguió colapsar el flujo de trabajo KTM-Bajaj por la inmensa demanda del mercado centro-europeo, ¿de qué no será capaz esta nueva DUKE 125 / 250?

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