KTM 790 Adventure, larga vida a las trails

Uno de los prototipos que más ha llamado la atención en el Salón EICMA de Milán ha sido la KTM 790 Adventure, una trail de perfil puramente off-road para continuar con la leyenda Adventure.
Carlos Domínguez -
KTM 790 Adventure, larga vida a las trails
KTM 790 Adventure, larga vida a las trails

Con el incremento paulatino de cilindrada de las KTM Adventure o Super Adventure, los rumores sobre el desarrollo de una nueva miembro de la familia aventurera comenzaron a crecer alimentados, entre otras cosas, por las fotografías espía que llegaban de Alemania y Austria. En este Salón EICMA de Milán, KTM ha descubierto parte de sus cartas y proyectos, presentando un nuevo prototipo que, sin duda alguna y como hemos venido comprobando temporada tras temporada, acabará convirtiéndose en modelo de producción en serie. ¿Echabas de menos las trails ligeras más camperas? Pues estás de enhorabuena, os presentamos la KTM 790 Adventure.

Como te contábamos en el artículo sobre la nueva KTM 790 Duke, el nuevo propulsor de la firma naranja, el LC8c, se utilizaría como plataforma para cubrir varios segmentos. Ese bicilíndrico, que hace de la ligereza y rendimiento sus mejores argumentos, es el corazón de esta nuevo proyecto de Adventure. Hasta 105 cv en la versión sin límites con un par de 86 Nm a 8.000 vueltas son sin duda alguna unas cifras más que suficientes para cubrir terrenos off y on road. De hecho, es casualmente la misma potencia que desarrollaba la ya KTM Adventure original, nacida en 2006 con un propulsor de dos cilindros en V apodado LC8.

La diferencia respecto a aquella 990 radicaría en la cilindrada, 799cc en vez de 999cc, así como en el peso total. Entonces, el peso en seco llegaba hasta los 210 kg pero gracias a un motor mucho más compacto y al avance de los métodos de construcción, KTM podría haber logrado unas cifras notablemente menores. Su hermana naked, sin ir más lejos, ha logrado quedarse en 169 kg. Es de esperar que esta KTM 790 Adventure sume un puñado de kilos extra, especialmente cuando la llenemos para circular por lo que parece ser un enorme depósito, pero podría quedarse fácilmente por debajo de los 190 kg para competir con otras grandes opciones como las nuevas Yamaha XT700Z Ténéré o Triumph Tiger.

El objetivo, eso sí, es ofrecer la opción de mayor rendimiento de la categoría con una relación peso/potencia envidiable más propia de máquinas de más de 1.000cc. Diseñada siguiendo una fusión de líneas de la KTM 450 Rally, el segmento motocross y algunos elementos de las nakeds (como las ópticas), la KTM 790 Adventure recibiría igualmente los paquetes de electrónica más avanzados del momento.

Si los cálculos no fallan, los austriacos podrían presentar la versión definitiva dentro de un año, ya sea en el Salón INTERMOT de Colonia o en el de Milán. En cualquier caso, parece que corren muy buenos tiempos para decidirse a descubrir mundo en moto.

Galería relacionada

KTM 790 Adventure

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...