MV Agusta Brutale RR 800 2017, la perla de Varese en el EICMA

Tras las ediciones limitadas "Reparto Corse", MV Agusta presenta en Milán su Brutale RR 800.
Carlos Domínguez -
MV Agusta Brutale RR 800 2017, la perla de Varese en el EICMA
MV Agusta Brutale RR 800 2017, la perla de Varese en el EICMA

Después hasta cuatro ediciones limitadas “Reparto Corse” de las F3, F4, Dragster RR y Turismo Veloce Lusso, MV Agusta llegaba a Milán con una última sorpresa reservada. Se trata de la MV Agusta Brutale 800 RR, una revisión completa de su bellísima naked que estará disponible la próxima temporada.

MV Agusta Brutale RR 800 2017

La primera tarea de los ingenieros de Varese fue trabajar en las emisiones del motor tricilíndrico para que cumpliera con las exigentes normas de la Euro4. El reto era conseguirlo pero sin que ello supusiera una pérdida de rendimiento respecto a su predecesora. Pero no sólo han logrado, sino que por el camino se han sacado un nuevo extra de potencia que coloca la cifra máxima en los 140 cv a 13.100 rpm con un par de 86 Nm a 10.100 vueltas. La revisión del motor de tres cilindros es más exhaustiva de lo que parece con una nueva culata desarrollada para la supresión del ruido de la combustión, un nuevo árbol de levas y guías de válvulas. También la transmisión ha sido rediseñada para hacerla más suave, precisa y la fiabilidad.

En cuanto al diseño exterior, MV Agusta ha apuntado a uno de los elementos favoritos de toda MV: su sistema de escape, ahora dotado de nuevos colores y de mayor tamaño, cobra ahora todavía más importancia. En esta versión RR contaremos con nuevas llantas de aluminio forjado.  

El paquete electrónico también viene puesto al día con quickshiter para bajar o subir marchas e incorporando control de tracción ajustable a ocho niveles distintos. En pantalla tendremos en esta RR una función de diagnóstico a bordo (OBD). Otros detalles de esta MV es la horquilla Marzocchi delantera o el amortiguador trasero Sachs, componentes que ya habíamos visto en motos de la familia MV.

La MV Agusta Brutale RR 800 estará disponible en dos combinaciones de colores: hielo / negro carbono y rojo perla / negro carbono.

Galería relacionada

MV Agusta Brutale RR 800

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...