MV Agusta Dragster 800 RC 2017

MV Agusta presenta ahora otra edición limitada de 350 unidades de la Dragster 800 RC.
Carlos Domínguez -
MV Agusta Dragster 800 RC 2017
MV Agusta Dragster 800 RC 2017

Y van cuatro. Después de la MV Agusta F3 675, 800 RC y la F4 RC, los de Varese presentaron ayer en sociedad su particular versión Reparto Corsa de una de las motos más espectaculares de su catálogo, la Dragster RR. MV quiere que sus siglas RC se conviertan en sinónimo de la máxima atención al detalles, del cuidado de las formas y los elementos pero que, sobre todo, sean sinónimo de rendimiento en pista.

MV Agusta Dragster 800 RC, misma parte mecánica, más atención al detalle.

Teniendo en cuenta las características de máquinas como la Dragster RR, lo cierto es que esta última parte está bien cubierta. El tricilíndrico de 800cc es capaz de desarrollar 140 CV a 13.100 vueltas y 86 Nm de par a 10.100 rpm por lo que con 169 kg de peso declarado, regala una relación peso-potencia de 1,19; algo sólo disponible en superbikes hasta hace unas temporadas. Monta horquillas Marzocchi regulables con tratamiento DLC, amortiguador Sachs trasero, pinzas radiales Brembo de cuatro pistones… ¿y el apartado electrónico? Control de tracción de ocho niveles, cambio rápido, la posibilidad de controlar casi cualquier punto del motor gracias al MVICS… En definitiva, el mejor arma para disfrutar en montaña o en circuito.

Y puesto que la RC se ha construido usando la RR como base, MV Agusta no ha hecho cambios mecánicos y se dedica en exclusiva a tratar el aspecto estético. Saldrá a la venta en una edición limitada de 350 unidades que contarán, además de la decoración conmemorativa, con una serie de componentes en fibra de carbono para realzar su figura.

¿Tú con cuál te quedarías? ¿Dragster RR o Dragster RC?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...