MV Agusta F4 RC 2017

Lo mejor de lo mejor. MV Agusta pone a tu disposición una edición limitada con lo mejor de la fábrica italiana.
Carlos Domínguez -
MV Agusta F4 RC 2017
MV Agusta F4 RC 2017

Tras presentar semanas atrás la MV Agusta F3 675 y 800 RC, los italianos de Varese han seguido el camino lógico y hecho publica hoy la nueva versión de la MV Agusta F4 Reparto Corse. Como sabréis, MV Agusta dota a cada una de las 250 exclusivas unidades de un kit de competición enfocado al máximo rendimiento en pista.

MV Agusta F4 RC 2017

Hasta 212 CV a 13600 vueltas es capaz de desarrollar esta F4 RC gracias entre otros componentes al sistema de escape completo SC-Project bajo el colín que une los cuatro silenciosos originales en una espectacular pieza de titanio cubierto por fibra de carbono. Dicho escape, además, viene con una Unidad de Control Electrónico dedicada para exprimir cada gota del tetra cilíndrico en línea conocido como “Corsa Corta”. Acoplado a su chasis tubular soldado a mano mediante tecnología TIG, encontramos lo mejor de lo mejor en cuanto a suspensiones se refiere: en el eje delantero una horquilla Öhlins USD NIX 30 con tratamiento TiN en las barras con regulación hidráulica separada en compresión y extensión y precarga del muelle. En el trasero, un amortiguador Öhlins TTX 36 con depósito piggybak con regulación manual de compresión y extensión. La Reparto Corse deja atrás las suspensiones electrónicas para ahorrarse centralitas y dispositivos extra que sólo añadirían un peso extra en circuito.

El "Corsa Corta" llega a los 212 CV a 13.600 vueltas

El sistema de frenos, como no podía ser de otra manera, corre a cargo de Brembo con unas pinzas GP4 de anclaje radial (M4 en la F4 estándar, M50 en la 2015) que aseguran la mejor mordida de los discos delanteros de 320 mm.

En el apartado tecnológico, MV Agusta incluye el sistema ABS 9 Plus de Bosch con Modo Competición que utiliza el RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation), o sistema de mitigación del levantamiento de rueda trasera, para lograr la máxima efectividad cuando nos aplicamos con todo sobre los frenos. Incluye también el MVICS 2.0, la centralita electrónica italiana que permite ajustar la sensibilidad del puño, par máximo, freno motor, respuesta del motor y un largo etcétera … y que se basa en tres giroscopios y acelerómetros para determinar a la perfección cuando y cómo debe entrar un Control de Tracción de ocho niveles desconectable.

Semejante bestia viene vestida con los colores de competición del equipo oficial de Superbike en el que Leon Camier da rienda suelta a su talento. El carenado ha sido fabricado en fibra de carbono y luce el dorsal 37 en honor a los títulos de constructores logrados por la compañía transalpina.

¿Te apetece una? El precio de la 2015 superaba por poco los 40.000 euros por lo que es de esperar que esta 2016 ronde también la misma cifra.

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