Tacita Aero E-Racer, la scrambler eléctrica de 34 cv

Mientras esperamos que aparezca "el Tesla de las motos", continúan surgiendo prototipos como éste visto en Milán: más de 30 cv y 75 Nm de par.
Carlos Domínguez -
Tacita Aero E-Racer, la scrambler eléctrica de 34 cv
Tacita Aero E-Racer, la scrambler eléctrica de 34 cv

En el pasado Salón EICMA de Milán tuvimos la oportunidad de ver las novedades más importantes de la próxima temporada pero también algunos prototipos que mostraban lo que nos puede deparar el futuro. Entre ellas, se encontraba una nueva moto eléctrica desarrollada por Tacita en colaboración con la revista italiana de motociclismo, inMoto.

Ellos ya tienen en oferta todo un catálogo de motos eléctricas – como Alta Motors – utilizando la misma base cubren un amplio rango de estilos; desde rally a supermotard. Pero en este prototipo han echado el resto; ya no sólo en cuestión de diseño – donde podemos ver que han puesto todo su empeño en hacerse notar – sino en cuanto a rendimiento y componentes se refiere. Así es la Tacita Aero E-Racer.

34 cv y 75 Nm pero con una autonomía de 65 km.

Declara una potencia de 25 kW, o lo que es lo mismo, 34 cv y un par de 75 Nm. Eso sí, generar esa potencia afecta también a la autonomía que pasa de los 120 km + reserva de la T-Race Rally a apenas 65 km en esta radical scrambler, asemejándose a las versiones endureras de la Aero. Dependiendo del sistema que utilicemos, podremos tenerla lista en media hora en un sistema de carga rápida o en cuatro horas utilizando un enchufe clásico de casa.

Ofrece la opción de pilotar con o sin freno motor.

Pero por si fuera poco, en esta Tacita Aero E-Racer se aprecia una gran labor de adelgazamiento para dejar el peso total del conjunto en los 160 kg. Pero además su motor eléctrico permite una infinidad de configuraciones, ¿te gusta más la ausencia de freno motor como en los dos tiempos? Sin problema. ¿Quieres usar el freno motor y el sistema regenerativo en frenadas? Sólo tienes que activarlo.

La Aero E-Racer viene además con Öhlins delante y detrás, además de las pinzas Brembo de anclaje radial y los neumáticos mixtos para rodar dentro y fuera de asfalto. El diseño es ciertamente espectacular y rompedor, aunque puede resultar extravagante al mezclar tantos colores y estilos.

Como prototipo es digno de admirar, mientras tanto el usuario tradicional seguirá esperando una fuerte mejora en la autonomía de las motos eléctricas, todavía lejos de lo ofrecido por la industria del automóvil. ¿Quién será el Tesla de las dos ruedas?

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