Triumph Bonneville T120 & T100 "Bud Ekins" 2020

Triumph rinde homenaje a uno de los iconos de la marca en los años 60 con dos ediciones especiales de sus Bonneville T120 y T100.
Triumph Bonneville T120 & T100 "Bud Ekins" 2020
Triumph Bonneville T120 & T100 "Bud Ekins" 2020

La fábrica británica desvela hoy en el Salón EICMA de Milán 2019, además de las espectaculares Triumph Thruxton RS 2020 y Bobber TFC, dos nuevas ediciones especiales sobre la base de las Triumph Bonneville T120 y T100, un homenaje a Bud Ekins, uno de los grandes personajes que se han relacionado directamente con la marca.

Bud Ekins, el personaje que inspira las nuevas Bonneville

Triumph Bonneville T120 & T100 "Bud Ekins" 2020

Triumph Bonneville T120 & T100 "Bud Ekins" 2020

Bud Ekins fue un piloto de acrobacias especialista en cine en Hollywood que además pudo hacer grandes papeles en la escena off-road de los años 50 y 60, donde ejerció como piloto profesional de motocross y carreras por el desierto, convirtiéndose en uno de los jóvenes valores del segmento. Se hizo con el primer puesto en el famoso Gran Premio de Catalina a lomos de una Triumph TR5 Trophy y, continuando con sus éxitos, logró hacer podio en la Big Bear Motorcycle Run, una carrera de 245 km que se celebraba en California y que fue víctima de su propio éxito. En 1960, las autoridades se vieron obligados a suspenderla por la asistencia masiva de participantes, que crearon un exceso de tráfico en la autovía de acceso.

Triumph Bonneville T120 & T100 "Bud Ekins" 2020

Steve McQueen, durante el rodaje de La Gran Evasión.

Ekins fue también un laureado piloto de acrobacias en Hollywood, donde se le recuerda como el doble de Steve McQueen en películas como La Gran Evasión. De hecho, uno de los saltos más famosos del cine fue protagonizado por Bud a lomos de una TR6 Trophy de apenas 42 cv. Steve había conocido a Bud como el regente del concesionario Triumph en North Hollywood, y no mucho más tarde ya estaban compitiendo juntos.

Hoy en Milán, Triumph rinde homenaje a Bud Ekins con dos decoraciones muy especiales de las T120 y T100 con un depósito de estilo californiano, tapón de depósito estilo Monza, intermitentes LED, puños con relieve en rombos y retrovisores insertados en los extremos del manillar. Además de algunos detalles como los emblemas en el bloque motor o los guardabarros delanteros (cada uno en un color distinto) con el logo tipo del flying globe.

También en el Salón EICMA, los británicos han presentado la tercera miembro de la familia TFC y la nueva generación de Triumph Thruxton, la RS.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...