Yamaha T7 Concept

Yamaha ha presentado en Milán el prototipo de lo que todos esperábamos fuese la Ténéré 700. Por el momento, lo que queda claro es que tenemos ante nosotros una trail muy off road.
V. Gancedo -
Yamaha T7 Concept
Yamaha T7 Concept

Tras haber visto unas fotos espía que han circulado por Internet este año, muchos esperábamos ver en Milán una nueva Ténéré 700, pero Yamaha quiere ir poco a poco con este interesante modelo y, por ahora, lo ha presentado a modo de prototipo bajo la denominación T7 Concept.

Yamaha T7 Concept, apuesta por el off road

La T7 Concept está empujada por el bicilíndrico en paralelo de 689 cc utilizado por las MT-07 y Tracer 700, aunque en esta ocasión se rumorea que ha recibido modificaciones para que su funcionamiento se adapte mejor a su nuevo cometido. La T7 Concept es una trail con un claro enfoque off road de acuerdo a las llantas de radios de 21”y 18” que incorpora, y a las suspensiones de recorridos largos, con una robusta horquilla invertida en el tren anterior.

También cuenta con un nuevo chasis tubular reforzado en algunos puntos y acompañado de un subchasis sobredimensionado, ideado para poder soportar con garantías el peso de dos personas y maletas. En el tren trasero monta un nuevo basculante de dos brazos largos y de aspecto más recio que el de sus hermanas. Por otro lado, se adivina que la posición de conducción es espaciosa y confortable, y que con un carrocería que deberá proporcionar al piloto una buena protección en la parte alta del cuerpo.

También destaca el depósito realizado en aluminio y el grupo óptico delantero formado por cuatro lámparas de LED. Habrá que esperar al año que viene para saber si el modelo de serie conserva todas estas interesantes características. 

Galería relacionada

Yamaha T7 Concept 2017 fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...