Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Con la renovación del scooter deportivo más popular de la historia, Yamaha pone a punto todo su catálogo para encarar 2020 de la mejor manera.

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera
Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Dentro de sólo un par de temporadas estaremos ya hablando de dos décadas completas desde el inicio de la leyenda TMAX. Desde 2001, Yamaha ha presentado hasta seis generaciones de una apuesta, por entonces, arriesgada que pretendía fusionar las aptitudes deportivas de sus máquinas más radicales con la polivalencia del scooter. La jugada no pudo salirle mejor a Yamaha, que ya ha vendido más de 275.000 unidades en Europa.

Para 2020, el TMAX llegará a los concesionarios de la marca en dos versiones distintas: el Yamaha TMAX 560 y el Yamaha TMAX Tech Max. En las próximas líneas te explicamos cómo ha cambiado el modelo estándar y qué equipa la versión Tech Max.

Yamaha TMAX 560 2020, nuevo por dentro, nuevo por fuera

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

El modelo básico viene propulsado por un nuevo motor de 560cc 4T y dos cilindros con pistones forjados en aluminio, lo que se ha traducido en una mejora del 3,5% de potencia máxima y un 6% más de par, mejorando la respuesta y aceleración desde cero hasta la línea roja del tacómetro. El aumento de cilindrada se ha llevado a cabo ampliando el diámetro de los cilindros hasta los 70 mm, 2 mm más que el propulsor actual.

Pese a ofrecer más rendimiento, Yamaha cumple con las exigencias de la Euro5 gracias a un sistema de escape con dos catalizadores. Pese a ello, cuentan desde la marca, no se ha renunciado en absoluto al ronco sonido característico de su motor.

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, luz trasera en forma de T.

Este propulsor, trabajando en sintonía con la nueva correa CVT y los nuevos ajustes del cambio, prometen mayor comodidad a velocidad de crucero.

Además de los ajustes mecánicos, el Yamaha TMAX 560 ofrece dos mapas de motor, uno con una entrega suave especialmente diseñado para conducción urbana y un segundo para sacar todo el carácter del bicilíndrica de 560cc. Será en esas situaciones cuando se saque el mayor provecho a su horquilla invertida de 41 mm de diámetro, a su amortiguador trasero y al chasis de aluminio.

Por fuera, Yamaha ha sometido el diseño del TMAX a una pequeña dieta para adelgazar el conjunto y darle un aspecto más esbelto. Sin ir más lejos, nos cuentan que prácticamente todos los paneles de la carrocería son de nueva producción, aunque guarden las líneas ya vistas en el modelo más reciente. Los intermitentes LED están incrustados en el carenado de la máquina para un aspecto más limpio y en la parte trasera se ha optado por una luz también LED en forma T.

El nuevo Yamaha TMAX 560 2020 incluye detalles como el sistema keyless o el bloqueo del caballete central, evitando que se pueda plegar si no se encuentra la llave en sus proximidades.

Yamaha TMAX Tech Max 2020, para el más exigente

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

En casa de la marca de los diapasones no han dudado en calificar el Yamaha TMAX Tech Max como el scooter definitivo, estableciendo un nuevo nivel en el nicho de scooters deportivos. “Diseñado para quien quiere el máximo rendimiento, estatus, emociones y versatilidad", sentencia literalmente la nota de prensa.

Lo cierto es que el Tech Max está construido sobre la misma base que el TMAX 560, con el mismo motor y prestaciones, pero equipa de serie funciones como MyTMAX Connect, una aplicación que, entre otras cosas, te permite monitorizar en todo momento el lugar en el que se encuentra tu TMAX desde la aplicación de tu teléfono. Además, la pantalla es ahora ajustable de forma electrónica y se incluyen detalles para hacer más agradable la experiencia como el control de crucero y puños y asiento calefactables, convirtiéndola en una máquina que se pueda usar los 365 días del año, ya no sólo en las zonas de climatología más agradable. En lo mecánico, la principal diferencia el color dorado del amortiguador trasero, completamente ajustable en este exclusivo modelo.

Ambos modelos estarán disponibles en diciembre de 2019, el primero en Icon Grey y Sword Grey, y el segundo en Tech Kamo y Sword Grey.

Además de sus scooters deportivos, Yamaha también ha actualizado la Yamaha Tracer 700 para darle un aspecto radicalmente distinto a lo visto hasta ahora.

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