Yamaha XSR900 Abarth 2017

La firma italiana Abarth llega al mundo de las dos ruedas de la mano de esta creación, la Yamaha SCR900 Abarthe. Una cafe racer sencillamente espectacular.
V. Gancedo -
Yamaha XSR900 Abarth 2017
Yamaha XSR900 Abarth 2017

La firma italiana Abarth tiene un reconocido prestigio en el mundo de las cuatro ruedas. Se lo ha ganado a pulso en sus más de sesenta años de historia, tanto con buenos resultados en competición, como con versiones especiales de coches de serie.

Yamaha XSR900 Abarth, diseño italiano

Y ahora Abarth ha abierto una nueva vía y, por primera vez en su dilatada trayectoria, ha aportado parte de su experiencia a una marca de motos para desarrollar un modelo muy especial. Así Abarth y Yamaha han colaborado en un nuevo y apasionante proyecto, y han trabajado juntos sobre la XR900 para crear una cafe racer espectacular.

Está empujada por el poderoso tricilíndrico en línea de 847 cc que para la XSR900 «normal» declara 115 CV a 10.000 rpm, y que además de embrague antibloqueo, dispone de tres modos de motor y control de tracción. Pero las cosas que aporta como novedosas la XSR900 Abarth están en el entorno del motor y del chasis de doble viga de aluminio que lo sujeta.

Yamaha XSR900 Abarth, todo detalle

La principal reforma afecta a la posición de conducción, que en este modelo es más deportiva debido a la instalación de un manillar de forma invertida y con los puños muy bajos, junto a un nuevo asiento con una tapa monoplaza que llega a envolver en parte al redondeado grupo óptico trasero.

Con respecto a la mencionada tapa monoplaza, también hay que decir que está realizada en fibra de carbono, al igual que la aleta delantera y el semicarenado superior de formas un tanto clásicas. Otro detalle distintivo de esta XSR900 es el sistema de escape realizado en titanio por Akrapovic y que acaba en dos bonitos silenciadores superpuestos, declarando un mayor rendimiento.

Al ser un modelo especial, Yamaha ha anunciado que va a ser producido en una serie limitada a 595 unidades, que se podrán reservar por Internet a partir de las 14:00 CET del 17 de enero de 2017.     

Galería relacionada

Yamaha XSR900 Abarth 2017 fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...