BMW F 800 R y F 800 GT 2017

BMW ha actualizado sus F 800 con acelerador electrónico, modos de conducción y nuevos gráficos.

Víctor Gancedo / Carlos Domínguez

BMW F 800 R y F 800 GT 2017
BMW F 800 R y F 800 GT 2017

En BMW Motorrad han trabajado para que su BMW F 800 GT de media cilindrada se adapte a la normativa Euro4. Para ello se ha trabajado en el sistema de gestión del motor y en el de escape, aunque en este apartado solo se advierte por la nueva tapa del final del silenciador, con formas más redondeadas.

Para una mejor regulación de la respuesta también ha recibido acelerador electrónico «Ride-by-wire», lo que también ha permitido incorpora dos modos de conducción («Rain» y «Road») al que en opción se puede añadir un tercero («Dynamic»). Por otro lado, la instrumentación cuenta con nuevas gráficas y en el panel digital, como es lógico, aparece indicado el modo de conducción seleccionado.

BMW F 800 R 2017

Como la BMW F 800 R, la «pequeña» sport-turismo de BMW ha recibido las modificaciones necesarias con el fin de adaptarla a la Euro4. Así incluye retoques en el sistema de gestión de su bicilíndrico en paralelo y reformas en el sistema de escape, que se distingue por un silenciador con la tapa trasera con formas suavizadas.

También ha recibido acelerador electrónico «RbW», un elemento que ha permitido incorporar modos de conducción «Rain» y «Road», que opcionalmente pueden acompañarse por un tercer modo denominado «Dynamic». Además de nuevas decoraciones, la F 800 GT de 2017 se distingue por los gráficos del modelo con aspecto galvanizado y por la inscripción F 800 GT en la cúpula.

A pesar de haberla adaptado a la nueva normativa, BMW declara la misma potencia. También conserva la característica transmisión secundaria por correa dentada.