Ducati Streetfighter V4 2020, ¡ya tenemos los primeros datos oficiales y fecha de salida!

Ducati no esperará al EICMA para mostrar en todo su esplendor la nueva Ducati Streetfighter V4, probablemente la naked más extrema que haya pasado por Borgo Panigale.

Ducati Streetfighter V4 2020, ¡ya tenemos los primeros datos oficiales y fecha de salida!
Ducati Streetfighter V4 2020, ¡ya tenemos los primeros datos oficiales y fecha de salida!

Parece que 2020 puede convertirse en una de las temporadas más importantes para el nicho de nakeds súper deportivas, y ciertamente radicales. Estamos a sólo unos días de colocar el listón a un nuevo nivel. El próximo día 23 de octubre, coincidiendo con la celebración del Salón de Tokyo, conoceremos los detalles de al menos dos de las nakeds más emocionantes del próximo año, la Kawasaki Z H2 (de la que ya hay algunas fotos) y la Ducati Streetfighter V4.

La nueva súper naked de Ducati promete convertirse en todo icono en su nicho, pero la competencia, especialmente KTM y Kawasaki, responderán también con sus mejores armas. Lo cierto es que este verano pudimos ya ver la impactante figura de la Ducati Streetfighter V4, e incluso escucharla en acción cuando Carlin Dunne se disponía a romper cualquier récord anterior en la Pikes Peak Internationall Hill Climb. Aunque aquella máquina era sólo el prototipo sobre el que se producirá el modelo de serie, no parece que haya cambios significantes más allá de prepararla para la circulación por carretera y cumplir con la Euro5.

Lo que nos faltaba era conocer algunos de los detalles que convertirán esta moto en una fábrica de sensaciones. Ducati acaba de confirmar algunas de las cifras: tendremos disponible un total de 208 cv a 12.750 vueltas para una moto que pesa 178 kg. Es decir, sólo han renunciado a 6 cv respecto a la Ducati Panigale V4. La incógnita ahora mismo es la cifra de peso, ¿lista para rodar o en seco? Su hermana carenada declara un peso en seco de 175 kg, por lo que ha engordado tres kilos o Ducati ha reducido en 20 kg el peso en lleno respecto a la superbike. Y en tal caso, ¿se tratará de la versión Superleggera?

Ducati confirma también algunos de los elementos que vimos en el prototipo, como el paquete de electrónica de la Panigale o el kit de alerones en los laterales de la máquina.

En cualquier caso, apunta en rojo Ducati la fecha y hora: 23 de octubre a las 11.30 de la mañana. Os dejamos, de momento, el teaser:

Ducati Streetfighter V4, agárrate porque llegan curvas

Relacionado

Ducati Streetfighter V4; agárrate, que vienen curvas

Kawasaki Z H2, aquí viene la versión naked de la H2

Relacionado

Kawasaki Z H2, aquí viene una naked sobrealimentada para atrevidos

Los mejores vídeos