Honda CBR650F 2017

Honda se pone seria con la CBR650F: nueva horquilla Showa, más potencia y nuevas pinzas Nissin.

Carlos Domínguez / Víctor Gancedo

Honda CBR650F 2017
Honda CBR650F 2017

Además de la Honda X-ADV y CBR1000RR Fireblade, Honda ha renovado también una de sus clásicos, salvando las distancias respecto a la original. Para la próxima temporada de 2017, Honda ha dado un buen repaso a su Honda CBR650F, mejorando en todos los aspectos que un usuario puede desear.

Honda CBR650F 2017

Para muchos usuarios, el motor de cuatro cilindros en línea de 650cc de esta Honda es la mejor plataforma para iniciarse en el mundo de la moto: entrega la potencia perfecta y de la forma más lineal posible. Con ella se ha intentando mantener el carácter asequible y de bajo mantenimiento de su versión naked pero añadiendo elementos que la convierten en un modelo de aspecto claramente más deportivo como puede ser el carenado integral o los semimanillares colocados justo por encima de la tija.

Y es que desde que apareciera en 2014 retomando el camino iniciado por la CBR600F original, el grupo de jóvenes ingenieros al cargo de este proyecto ha conseguido combinar usabilidad diaria con el espírituo deportivo de las siglas "CBR". Es precisamente ese carácter el que intenta transmitir las renovadas líneas y decoraciones del carenado de la CBR650F.

Pero no se han preocupado sólo de las apariencias. De cara a la próxima temporada, la Honda CBR650F 2017 montará nuevas revisiones en su motor de cuatro cilindros en línea, ahora con 4 cv más que su predecesor pero aumentando también las cifras a bajo régimen, prometiendo mejoras en la aceleración desde parado o en recuperaciones largas. Se ha acortado el cambio y el nuevo pico de potencia se desarrolla a las 11.000 vueltas, donde clava los 90 cv. Y, aunque no ha trascendido aún, han anunciado igualmente una mejora del par entregado por este propulsor.

La parte ciclo ha recibido nuevas actualizaciones y el tren delantero también se ha optimizado con una horquilla de 41mm que incorpora el sistema Showa Dual Bending Valve y pinzas de freno Nissin revisadas para moder discos de 320mm (delante) y 240mm (detrás). Por otro lado, como la mayor parte de sus hermanas, ha incorporado grupos ópticos delantero y trasero de LED. Estará disponible en combinaciones de rojo, blanco, negro y gris.