KTM empieza a mostrar su próxima KTM 1290 Super Duke R 2020

Los austriacos han publicado ya dos vídeo teasers de la nueva edición de la KTM 1290 Super Duke R 2020.

KTM empieza a mostrar su próxima KTM 1290 Super Duke R 2020
KTM empieza a mostrar su próxima KTM 1290 Super Duke R 2020

No será tarea sencilla para KTM mantener el tipo en el sector de nakeds de alto rendimiento ante las embestidas de Ducati con la nueva Streetfighter V4 y Kawasaki con su revolucionaria Z H2. Con 208 y 200 cv de potencia máxima respectivamente, los austriacos se verán obligados a exprimir al máximo su motor de dos cilindros sin conventirla, al mismo tiempo, en una máquina indomable. Y es que la súper naked naranja es ya capaz de poner 174 cv a tu disposición en el puño del gas gracias al bicilíndrico de 1.301cc.

Para 2020, KTM se verá forzada a realizar una renovación completa en la Super Duke. En los teasers que hemos visto hasta el momento apenas se pueden observan cambios con claridad, pero sí que se deja entrever algunas de los nuevos elementos. Además, se la ha cazado más de una vez en Austria en largas jornadas de pruebas.

Podemos empezar hablando de un chasis completamente nuevo que por configuración (más paralelo al suelo) y formas se asemeja notablemente al que utilizaba la superbike de la firma austriaca, la RC 8. El subchasis tubular no sólo se ha sustituido por otro de nueva creación, sino que también se ha cubierto con la carrocería.

Más arriba, llegando ya al depósito, se mantiene las mismas líneas con unos salientes pronunciados que avanzan hasta cubrir parcialmente la horquilla delantera. La diferencia ahora es que esos salientes están formados por dos piezas, creando un espacio vacío en el interior que podría ser utilizado para ejercer mayor carga aerodinámica o para dar cabida a las entradas de aire. El colín sigue siendo muy elevado, creando un amplio hueco entre depósito y asiento trasero para el piloto. Las llantas también han cambiado y ahora se montan unas de cinco radios en negro, en vez de los 10 que tienen las actuales.

Sobre el motor, cifras y avances técnicos no conocemos todavía ningún detalle, salvo que seguirá siendo un bicilíndrico de alta cilindrada. La semana que viene, durante la celebración del Salón de Milán, descubriremos su imagen final y los secretos que esconde.

Ducati Streetfighter V4 2020, el nuevo listón de las nakeds de alto rendimiento

Relacionado

Ducati Streetfighter V4 2020, el nuevo listón de las nakeds de alto rendimiento

Kawasaki Z H2 2020

Relacionado

La nueva y espectacular Kawasaki Z H2, la naked más brutal

Los mejores vídeos