Cuando de motos se refiere, ¿es alguna vez suficiente? Negativo, existen tantas posibilidades, tantos gustos y tantos nichos que cubrir que difícilmente puedas decir que ya tenemos suficientes opciones en un segmento. BMW parece tener la misma opinión y, como Ducati con sus nuevas Desert Sled, se ha lanzado a crear una máquina de aspiraciones verdaderamente camperas sobre la base de la BMW nineT Scrambler, la nueva BMW R nineT Urban G/S.
BMW R nineT Urban G/S, de los 80 a 2017
Se trata de la traducción a la producción en serie de la preparación de Lac Rose que fue presentada este pasado verano durante la celebración del Wheels & Waves en Biarritz. Y es que BMW ha estado tirando, con gran éxito cabe decir, de colaboraciones con los mejores preparadores para crear a partir de sus obras nuevas máquinas para su catálogo.
Esta BMW R nineT Urban G/S no es más que una interpretación moderna de la épica BMW R 800 GS que allá por la década los 80 participó en multitud de los rallyes africanos más extremos.
Se trata de la traducción a la producción en serie de la preparación de Lac Rose que fue presentada este pasado verano durante la celebración del Wheels & Waves en Biarritz. Y es que BMW ha estado tirando, con gran éxito cabe decir, de colaboraciones con los mejores preparadores para crear a partir de sus obras nuevas máquinas para su catálogo.
Esta BMW R nineT Urban G/S no es más que una interpretación moderna de la épica BMW R 800 GS que allá por la década los 80 participó en multitud de los rallyes africanos más extremos.
Eso sí, a pesar de que la R nineT Urban G/S pretende ser la hermana off road de la familia nineT, continúa montando llantas de aleación, aunque en esta ocasión calza neumáticos trail de 120/70-19” y 170/60-17”, exactamente los mismos que podemos encontrar en la superventas BMW R 1200 GS. Los bávaros, pensando en aquellos que pondrán la Urban G/S al límite de sus capacidades camperas, ofrecen la posibilidad de instalar llantas de radios de exactamente las mismas dimensiones.
Como elementos únicos en esta Urban G/S podemos citar la careta protectora que envuelve el faro, estribos propios off road y la aleta delantera dividida en dos partes, aspectos que pretenden emular a la ya mencionada R 800 GS.
Marcamos con especial interés la presentación internacional de este modelo en el calendario, ¿será capaz de mantener el tipo en tierra?