Ducati Monster 797 2017

Ducati ha recuperado una receta que utilizó en un pasado reciente y que le dio muy buenos resultados. Ha preparado una nueva Monster más accesible y sencilla con el objetivo de convertirla en una moto superventas.
V. Gancedo -
Ducati Monster 797 2017
Ducati Monster 797 2017

Ducati han decidido bajar un escalón en su gama Monster y ha vuelto a poner en escena un modelo con objetivos ciertamente populares, pero que sigue siendo una Ducati hasta en su último detalle. Para propulsarla ha optado por el bicilíndrico «de aire» de 803 cc que utilizan los modelos grandes de la familia Scrambler, lógicamente adaptado a su nuevo cometido, incluyendo su aspecto exterior.

En lo referente a a su rendimiento, se mantienen las cifras de las Ducati Scrambler, anunciando una potencia máxima de 75 CV 8.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. También, como no podía ser de otra manera tratándose de una Ducati, cuenta con un chasis multitubular de acero tipo Trellis, que se complementa con un basculante de dos brazos de aluminio.

Ducati Monster 797, componentesmuy vistosos

Con el fin de que se pueda ofrecer a un precio competitivo, la nueva Monster 797 incluye componentes sin demasiadas complicaciones, aunque no por ello dejan de ser vistosos. Así cuenta con un escape con un silenciador con salida única, horquilla invertida Kayaba con barras de 43 mm y sin posibilidades de regulación, y amortiguador Sachs, que en su casi si permite ser regulado en precarga de muelle y extensión de hidráulico.

En los frenos dispone de material de Brembo que no está nada mal y el equipo delantero está formado por dos discos de 320 mm mordidos por pinzas monobloque M4 3.2, acompañado del obligatorio ABS, en su caso firmado por Bosch. En lo referente a llantas monta unas de aleación de diez palos con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70.-17” y 180/55-17”.

Otros detalles llamativos de esta Monster 797 son la instrumentación totalmente digital, los intermitentes delanteros y el grupo óptico trasero con tecnología LED, así como la toma de USB que incluye bajo el asiento. El depósito sigue siendo un elemento fundamental en el apartado estético de esta Monster 797, acrecentando el aspecto musculoso del conjunto y declarando una capacidad de 16,5 litros. 

Galería relacionada

Ducati Monster 797 2017 fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...