MV Agusta F3 675 / 800 Reparto Corse, 350 unidades en honor a la bellísima Supersport

MV Agusta rendirá homenaje así a Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti por su papel de Supersport.

Carlos Domínguez | Foto: MV Agusta

MV Agusta F3 675 / 800 Reparto Corse, 350 unidades en honor a la bellísima Supersport
MV Agusta F3 675 / 800 Reparto Corse, 350 unidades en honor a la bellísima Supersport

Os contaré algo, servidor no es que haya asistido a decenas de Intermots o EICMAs, pero con los que he acumulado en los últimos tres años he podido observar claramente cierto comportamiento en el motero: aunque siempre hay una estrella o dos en el salón de turno,  da realmente igual qué se sea, siempre hay un enorme número de aficionados rondando el stand de MV Agusta; acaben de ser vendidos a Harley Davidson, recomprados o pasen por dificultades económicas… las motos de la firma italiana siempre (y subrayo este siempre) tienen una audiencia enorme. Y lo logran gracias a motos como la presentada hoy, la MV Agusta F3 675 y 800 Reparto Corse.

Y no es de extrañar, pese al paso de los años los de Varese han sabido dar siempre con la tecla, al menos en lo que a imagen y diseño se refiere. Incluso con sus ideas, habiendo producido una de las tricilíndricas más atractivas jamás fabricadas.

Son precisamente estas motos de tres cilindros las protagonistas de la última edición limitada. Como ya hicieron en honor a Leon Camier y SBK con la MV Agusta F4, MV dedica ahora sus hermanas pequeñas a las figura de los pilotos de Supersport, Lorenzo Zanetti y Jules Cluzel, quienes han estado plantando cara a Kenan Sofuoglu y devuelto la gloria a una firma muy tocada.

MV Agusta F3 675 / 800 RC

Las siglas “RC” vienen a significar “Reparto Corsa”, es decir, que es una moto preparada y desarrollada para devorar los circuitos. Es por eso que estas versiones RC, además de las modificaciones estéticas reflejadas en los nuevos colores, las siglas RC, las firmas de ambos pilotos o la inclusión de una funda de MV… también incluyen un caballete trasero, cúpula de doble burbuja o estriberas ajustables.

Recordemos que las F3 675 y 800 ya vienen de fábrica con Control de Tracción de ocho niveles, tres mapas para el motor además otro extra completamente personalizable y motores capaces de desarrollar 128 cv (F3 675) y 148 cv (F3 800) para pesos de 175 y 180 kg respectivamente.

Se pondrán a la venta sólo 350 unidades (100 de la 675 y 250 de la 800) que lucirán el número 37 en el carenado en honor a las vueltas que han liderado en la categoría de Supersport.