El grupo Piaggio ha desarrollado, en colaboración con la asociación internacional RED, la Vespa 946 RED, una versión totalmente roja del clásico scooter italiano, cuyas ventas se destinarán a iniciativas de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. La Vespa 946 RED ha sido diseñada con elegancia y estilo para mostrar sensibilidad a este serio problema. Y simboliza la oportunidad de unirse a la batalla contra algunas de las enfermedades más difíciles que la humanidad tiene que afrontar.
El valor de la RED es también el activo que hará la mayor contribución a una causa muy noble y le permitirá unirse a las otras prestigiosas marcas (RED), como Apple, Nike, American Express, Starbucks y Coca Cola, que se unieron a la fundación creada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, y que ha donado 360 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Este dinero se ha destinado a Ghana, Kenya, Lesotho, Rwanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia; y el 100% de sus recursos se han invertido en África para financiar iniciativas destinadas a combatir el VIH / SIDA, teniendo impacto en más de 70 millones de personas, que se han podido beneficiar de medidas preventivas, tratamientos, asesoramiento, pruebas de VIH y servicios de asistencia.
La VESPA 946 RED es la versión 2017 de la Vespa 946, un modelo altamente exclusivo dedicado a la perfección estética y tecnológica, cuyo nombre conmemora el año en que nació la Vespa: 1946. La Vespa 946 cuenta la historia de cómo evolucionó el estilo de la scooter, su papel en la sociedad contemporánea y la creación de nuevas líneas que han llevado el diseño original a nuevos niveles de elegancia. Según la tradición Vespa, la carrocería está hecha de acero, y en la VESPA 946 RED se ha embellecido con llamativos componentes de aluminio como el guardabarros y las tapas laterales, que también sirven para alojar y soportar el motor, la transmisión, y todas las piezas mecánicas del scooter.
El guardabarros de aluminio en la parte delantera cubre la rueda de 12 pulgadas y es del mismo tamaño que la cubierta trasera. Los bordes desmontables están hechos de una aleación de aluminio. Para garantizar la máxima seguridad, el sistema de frenos es de doble disco y se complementa con un sistema ABS de doble canal. Además está equipada con un innovador control de tracción ASR, un avanzado sistema electrónico que evita que la rueda trasera se derrape.
El motor es monocilíndrico de 125 cc y tres válvulas, refrigerado por aire y con sistema de inyección electrónica. Consume muy poco, hace muy poco ruido y cuenta con niveles de emisiones excepcionalmente bajos. Por otro lado, dispone de una amplia gama de y accesorios de estilo de vida para personalizarla, incluyendo una funda de cuero para l portaequipajes trasero y un carenado superior especial. No olvidando, por supuesto, el casco (ROJO), la camiseta, la bolsa de asas y la taza a juego.
Vespa Elettrica, eléctrica pero sin perder la identidad
La Vespa Elettrica presentada en el EICMA 2016 es la culminación del desarrollo en este segmento del Grupo Piaggio, cuya tradición en motores eléctricos data de mediados de los años setenta, y confirma el compromiso del Grupo Piaggio, no sólo con la movilidad de las personas, sino con el deseo de cambiar la forma de moverse. La Vespa Elettrica, que estará lista para su venta a mediados de 2017, será, ante todo, una verdadera Vespa, llevando lo último en tecnología eléctrica a un vehículo que conservará todas las características que han sido vitales para su éxito: estilo, agilidad, facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa de siempre, con la adición de soluciones tecnológicas e innovadoras de conectividad.